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Esta cápsula simétrica podría cambiar la forma de ver de la movilidad

El Italdesign Climb-E permite desplazarse desde casa al lugar de trabajo, sin tener que cambiar nunca de medio de transporte. Esto está siendo disruptivo en el mundo de la movilidad.

Italdesign nos tiene acostumbrados a proyectos de movilidad sorprendentes. Este Climb-E no es una excepción. Desarrollado en colaboración con Schindler y el Politécnico de Turín, se ha creado un innovador vehículo con conducción autónoma capaz de ofrecer una serie de servicios a domicilio; en el futuro, este vehículo también se adaptará a los edificios históricos y al patrimonio arquitectónico.

El Italdesign Climb-E ofrece la posibilidad de desplazarse, partiendo directamente de casa o del lugar de trabajo, sin tener que cambiar nunca de medio de transporte, todo ello con la máxima comodidad y con la eliminación total de posibles barreras arquitectónicas.

Adiós a las barreras arquitectónicas

Italdesign Climb-E

Estamos, así, ante un medio de transporte modular compuesto por una cápsula simétrica de 3,97 metros de longitud, diseñada para transportar hasta cuatro pasajeros.

El modo de funcionamiento es simple: el Italdesign Climb-E Concept puede elevarse hasta el piso en el que vivas o para eliminar cualquier tipo de barrera arquitectónica, recogerte y transportarte hasta tu destino sin que tengas que subir por el ascensor o las escaleras.

Una vez que la cápsula llega a su destino, se recoge a través de una app y se introduce directamente en el piso mediante el sistema de ascensor desarrollado por Schindler.

La plataforma, una vez desenganchado de la cápsula, puede ponerse a disposición de otros usuarios para que la reserven y, de este modo, volver de forma independiente a las estaciones de estacionamiento y carga y quedar disponible para su uso futuro. Y es que el , el Italdesign Climb-E tiene una doble función: como transporte o extensión del hogar y la oficina.

El prototipo de Italdesign cuenta con cuatro ruedas son direccionales y monta un motor en su interior de una potencia de 109 CV, que le permiten alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima y 322 kilómetros de autonomía gracias a unas baterías de 65 kWh que van en el piso de la plataforma. Admite cargas de hasta 250 kW, por lo que podría llegar del 10 al 80 por ciento en 15 minutos.