China lo vuelve a hacer, BYD desarrolla auto eléctrico con autonomía de 2,100 kilómetros
China quiere hacerse con el número 1 del mercado de vehículos eléctricos. Y lo quiere hacer no solo con precios más ajustados que las marcas europeas, sino también ofreciendo tecnología única, solo disponible a través de sus patentes. Buen ejemplo de ello es el último avance presentado por la compañía BYD.
El gigante chino de los vehículos eléctricos BYD presentó una versión mejorada de su tecnología híbrida enchufable, que promete una autonomía de 2.100 kilómetros con una batería totalmente cargada y el depósito lleno.
El presidente de BYD, Wang Chuanfu, declaró en un acto celebrado en la provincia de Shaanxi que esta tecnología logra un consumo récord de 2,9 litros de combustible a los 100 km con las baterías agotadas.
Esta tecnología permitirá a BYD competir con fabricantes de automóviles centrados en vehículos de gasolina, como Toyota y Volkswagen, según informa Bloomberg.
BYD -abreviatura de Build Your Dreams (construye tus sueños)- también afirmó que esta tecnología supondría un ahorro de hasta 9.682 yuanes (unos 1.336 dólares) al año para sus usuarios, en comparación con los vehículos de gasolina.
Las acciones de BYD, que cotizan en Shenzhen, subieron más de un 5% el miércoles, después de haber cotizado a la baja durante la mayor parte del mes.
Este avance es la quinta generación de la tecnología híbrida enchufable de BYD, cuya última versión ofrecía una autonomía de decenas de kilómetros con baterías y un consumo de 3,8 litros a los 100 km con el motor de gasolina. Esta tecnología ha impulsado el rápido crecimiento de BYD desde 2021 con modelos como la berlina Qin Plus DM-i y el SUV Song Plus DM-i.
Ayer martes, BYD también lanzó las versiones sedán de sus modelos Qin L y Seal 06, ambos equipados con tecnología híbrida de última generación y con precios a partir de 99.800 yuanes (13.775 dólares). Los híbridos enchufables, con precios a partir de 79.800 yuanes (11.014 dólares), han constituido la mayor parte de las ventas de BYD en los últimos tres años, con un acumulado de 3,6 millones de coches de este tipo vendidos por la empresa.
Tal y como destaca el medio económico, en el primer trimestre, BYD rebajó los precios de sus híbridos enchufables entre un 10% y un 22%. Esto ayudó a sus modelos Qin y Song a superar en ventas a los modelos de gasolina como Lavida y Sagitar en el mercado de masas, ya que los precios más bajos y el menor consumo de combustible atrajeron a compradores chinos sensibles a los costes.