InseguridadÚltimas noticias

Encuentran en Puebla bodega con tractocamiones desmantelados

La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el cateo en un inmueble del municipio de Santa Isabel Cholula, ubicado sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, como parte de una investigación por el delito de robo de vehículo agravado

De acuerdo a la información oficial proporcionada del caso, durante el operativose logró la ubicación de un tractocamión y diversas autopartes robadas.

Según la denuncia, el pasado 7 de junio de 2024 el operador de un tractocamión Kenworth modelo 2021cargado con más de 4 mil cajas de abarrotes, fue sorprendido por hombres armados mientras estaba estacionado en la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan. 

Los asaltantes despojaron al conductor del vehículo y mantuvieron a este privado de su libertad durante cuatro horas para luego abandonarlo maniatado.

Dos días después, el 9 de junio, personal de la FGE solicitó y obtuvo una orden de cateo para un domicilio en San Pablo Ahuatempan, comunidad limítrofe con Atlixco.

En el lugar las autoridades aseguraron el tractocamión con reporte de robo. Además de un chasis robado, una cabina sin identificación y ocho autopartes, incluyendo tanques para combustible, puertas, escapes, cofre, defensa y diversas molduras plásticas.

Después de estos hallazgos, el vehículo, las autopartes y el inmueble quedaron bajo la custodia de la fiscalía de Puebla la cual continúa con las investigaciones para dar con los responsables del robo.

Cabe mencionar la carretera de Izúcar de Matamoros a la capital poblana, pasando por Atlixco, quedó convertida recientemente en un espacio para la instalación de bodegas clandestinas usadas precisamente en el desmantelamiento de unidades de carga sustraídas ilegalmente.

Fuente La jornada de Oriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *