Autotransporte de cargaCargaInternacionalTecnologíaÚltimas noticias

El uso de la Inteligencia Artificial para entrenar operadores

Para la mayoría de las empresas de transporte, la respuesta a la problemática escasez de conductores se encuentra en la Generación Z: personas más jóvenes que nunca se han sentado al volante de un taxi.

Si bien las medidas regulatorias han requerido tradicionalmente ciertos límites de edad en la operación de vehículos comerciales, el Congreso está revisando un proyecto de ley que aliviaría estas reglas.

La Ley DRIVE-Safe de los Estados Unidos es un proyecto de ley que permitiría a las personas menores de 21 años cruzar las fronteras estatales a través de un programa de aprendizaje de dos pasos, lo que aumentaría en gran medida el grupo de posibles candidatos a conducir cuando más se necesita.

Sin embargo, este cambio no se produce sin varias preocupaciones, entre las que se encuentran la experiencia y la seguridad. Es entendible que un operador de camión por primera vez no tenga la habilidad para mantener los procedimientos de seguridad adecuados de la misma manera que lo haría un veterano de 10 años.

Eso impone una responsabilidad significativa a las flotas para encontrar formas de apoyar a estos conductores a través de la tecnología, implementando sistemas como la inteligencia artificial (IA) y el análisis predictivo para ofrecer orientación en tiempo real y ayudar a los nuevos conductores a desarrollar sus habilidades.

Estas son algunas de las formas más impactantes en que la tecnología está reduciendo el riesgo y ayudando a los nuevos conductores a ponerse en camino:

Video de Inteligencia Artificial, entrenamiento y seguridad

En cualquier industria, una de las formas más poderosas de desarrollar nuevos talentos es un sistema de entrenamiento y tutoría. Bajo los auspicios de un compañero de trabajo experimentado, un nuevo empleado puede aprender consejos y mejores prácticas para corregir errores y desarrollar hábitos positivos.

En el mundo de los camiones, es un poco más complicado ya que los conductores viajan solos. No hay una guía arrugada que ofrezca consejos desde el asiento del pasajero.

Como resultado, más flotas están implementando sistemas de video impulsados ​​por IA. A través de una combinación de monitoreo inteligente, sensores de fuerza G y video de doble cara, esta tecnología puede detectar y alertar a los conductores sobre comportamientos de riesgo, identificando distracciones y proporcionando advertencias de colisión frontal. Es importante destacar que, en caso de que ocurra un accidente, los registros del evento pueden garantizar la precisión en términos de casos de responsabilidad y proteger a los conductores y flotas de reclamos falsos.

Proporcionar un sistema en la cabina para los nuevos conductores puede mejorar sus habilidades de conducción y, en última instancia, sus métricas de seguridad.

Ayuda a identificar comportamientos que podrían ser aceptables en la capacidad de un vehículo personal, pero que tienen el potencial de riesgo al operar una plataforma comercial.

Es importante destacar que estas soluciones se rastrean y califican a lo largo del tiempo, por lo que los nuevos conductores tienen una idea de su propio progreso en el desarrollo de habilidades. Juntos, crean un sistema de entrenamiento que puede prevenir accidentes y desarrollar conductores fuertes.


Paneles de análisis, identificación de patrones y formación

Uno de los beneficios fundamentales de la analítica es su capacidad para sintetizar una enorme cantidad de información dispar y recopilar conocimientos y aprendizajes clave.

Desde la perspectiva de la flota, esto podría significar identificar problemas consistentes con cierta tecnología de camiones o rutas de entrega ineficientes.

Sin embargo, desde la perspectiva de un nuevo conductor, puede revolucionar el enfoque de una flota para la capacitación y el desarrollo tempranos, un enfoque que solo mejora cuanto más tiempo se implementa.

Considere, por ejemplo, una nueva clase de conductores, cada uno de los cuales está sujeto a las prácticas de capacitación estándar de acuerdo con la política de la empresa y la regulación de la industria.

Cuando finalmente comienzan a conducir, el análisis de la flota puede descubrir patrones en los errores que cometen los nuevos conductores. Eso ofrece a las empresas información sobre cómo pueden mejorar la formación y el desarrollo.

También puede proporcionar una hoja de ruta para realizar ajustes en la contratación y la incorporación de conductores.

En particular, este enfoque solo puede funcionar si los datos que informan los análisis fluyen sin interrupciones. Si los análisis no reciben flujos de datos correctos, las recomendaciones que brindan son fundamentalmente defectuosas. Desglosar los silos de datos es una consideración clave al aprovechar la analítica para ayudar a los nuevos conductores en el futuro.
Preparando la próxima generación para el éxito

La Asociación Estadounidense de Camiones de Estados Unidos ha seguido durante mucho tiempo la necesidad de talento con su Análisis anual de escasez de conductores.

El grupo comercial estima que el déficit de conductores alcanzará los 160.000 en 2028. La implementación de la Ley de conducción segura será de gran ayuda para cerrar esa brecha, pero la responsabilidad de capacitar y proteger a la próxima generación de conductores recaerá en última instancia en las flotas que los entreguen. las llaves.

Por lo tanto, es vital, dado el papel incomparable del transporte de mercancías en el apoyo al crecimiento económico en múltiples industrias, que este grupo demográfico central reciba el apoyo necesario para salir a la carretera lo más rápido posible sin sacrificar importantes habilidades de seguridad.

A través del despliegue inteligente de tecnología, los nuevos conductores pueden tener la capacidad de garantizar que se satisfagan las necesidades comerciales y que las carreteras permanezcan seguras y protegidas.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button