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El TLCAN si valía la pena en transporte fronterizo: Werner Enterprises

Para Derek Leathers, presidente y director ejecutivo de Werner Enterprises, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) era un “acuerdo que valía la pena”.

“Ciertamente movió la pelota por el campo y acercó a nuestros tres países y aumentó la oportunidad de comercio entre todos nosotros”, dijo Leathers durante un Foro de Transporte de América del Norte inaugural, que incluyó a representantes comerciales de EE. UU., Canadá y México. .

Sin embargo, en julio de 2020, el TLCAN se abolió oficialmente, cumpliendo la promesa de campaña del entonces presidente Donald Trump de 2016 de reemplazar el acuerdo. En su lugar, se crearon el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) y el Acuerdo Canadá-Estados Unidos-México (CUSMA) para reforzar fuertes lazos económicos entre los países de América del Norte.

“El USMCA claramente lleva eso al siguiente nivel, pero es tan bueno como nuestra capacidad para hacer una iteración y tener foros a través de los cuales podamos expresar inquietudes y hablar sobre las cosas a medida que surjan, porque también se volverá obsoleto. más rápido de lo que nos damos cuenta”, aconsejó Leathers.

Durante el Foro de Transporte de América del Norte del 23 de febrero, Leathers se unió a representantes comerciales y gubernamentales, así como a Mark Seymour, director ejecutivo de Kriska Transportation Group en Canadá, y Ramón Medrano Ibarra, fundador de Frio Express en México, para discutir cómo ambos acuerdos planean priorizar las operaciones transfronterizas.

Leathers ha estado en la industria del transporte y la logística durante 30 años, incluidos 20 años en Werner Enterprises, donde estableció las operaciones transfronterizas de Werner en México y lideró el lanzamiento de la logística global de Werner.

Señaló que es más que apropiado que los tres países sean elogiados por cómo se manejó el COVID-19 en el mercado norteamericano, en comparación con otros lugares del mundo.

Dicho esto, Leathers agregó que “es de vital importancia que miremos hacia atrás ahora y nos preguntemos: ‘¿Dónde fallamos?’ todos en la misma página”.

“No estoy tomando una postura profesional o constante sobre los mandatos de la vacuna COVID-19”, instó Leathers. “Pero la idea de que algo tan integrado y tan esencial como el transporte terrestre no podría tener un enfoque coordinado para excluir de los mandatos o incluir en los mandatos. Creo que es una oportunidad para que el mundo vea que no estamos tan conectados, coordinados y colaborativos como nos gustaría”.

“Este foro es una oportunidad para que regresemos, hagamos una autopsia de lo que hicimos y descubramos qué hicimos mal para desarrollar declaraciones prospectivas sobre dónde y cómo vamos a cooperar más en el futuro”, continuó Leathers. “Este es el momento para que aprovechemos este momento, así que no lo dejemos pasar. Celebremos los avances de USMCA y USMCA”.
Cooperación con Canadá y México

Kriska Transportation Group, con sede en Ontario, Canadá, cruza la frontera unas 300 veces al día, todos los días, según el director ejecutivo Seymour. Eso significa que la eficiencia en la frontera es de vital importancia para las operaciones de la flota.

“Empecé como camionero hace muchos años y viví los días en los que hacía todo, una vez que llegabas a la frontera, era estresante y lento, y en ocasiones muy disruptivo”, explicó. “Lo que consideraría un gran ejemplo de cooperación son las iniciativas de autorización previa que se han implementado en los últimos años que han permitido que sucedan muchas cosas antes de que el camión llegue a la frontera para salir de Canadá o regresar a Canadá. Canadá.”

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