EXPOCAMION
Camiones y equipo de transporteInternacionalTecnología en el transporteÚltimas noticias

Werner y Aurora anuncian que correrá de El Paso a Fort Worth con camiones autónomos

La ruta es de más de 1,000 kilómetros y son nueve horas de recorrido.

Aurora Innovation ha anunciado un acuerdo para transportar carga en una ruta entre Fort Worth y El Paso, Texas, para Werner Enterprises.

“Esperamos construir un mundo híbrido donde los conductores continúen transportando carga mientras los camiones autónomos complementan la creciente demanda”, dijo el presidente y director ejecutivo de Werner, Derek Leathers, en un comunicado de prensa del 6 de abril.

Aurora dijo que el carril de camiones que pondrá a prueba para Werner es un enlace esencial en la red de carga del país, ya que es el tramo medio entre Atlanta y Los Ángeles.

“Su larga distancia y monotonía contribuyen a la reputación de este carril de ser poco atractivo para los camioneros.

Al implementar Aurora Driver en tales recorridos, Aurora y las compañías con las que está trabajando están construyendo un futuro en el que los camiones autónomos pueden manejar rutas menos populares, mientras que los conductores humanos transportan recorridos más convenientes que conducen a estilos de vida deseables”, dijo la compañía en una declaración del 6 de abril.

Captura de Pantalla 2022 04 07 a las 8.05.49

“Esperamos madurar y optimizar estas operaciones híbridas y, en última instancia, ofrecer un producto que brinde valor a Werner y sus clientes a gran escala”, dijo Sterling Anderson, cofundador y director de productos de Aurora.

El acuerdo de Werner es el tercer programa piloto que tiene Aurora para transportar cargas de forma autónoma. Aurora opera terminales en el sur de Dallas, Houston, Fort Worth y El Paso para admitir múltiples rutas comerciales que utiliza para transportar carga para Werner, FedEx y Uber Freight.

Por otra parte, la compañía con sede en Pittsburgh dijo que contrató a Kendra Phillips, exdirectora de tecnología de Ryder, como vicepresidenta de sus programas y operaciones de socios logísticos.

Phillips ayudará a crear el modelo de servicio de terminal de Aurora. También construirá Aurora Shield, el programa de asistencia en carretera de la compañía que brinda mantenimiento y operaciones de centro de comando para camiones que usan Aurora Driver.

Aurora actualizó Aurora Driver en marzo, agregando capacidades avanzadas de autonomía para navegar mejor por zonas de construcción complejas. El sistema ahora maneja mejor los cambios de carril y la conducción alrededor de las barreras y conos de concreto comunes en los sitios de construcción. También mejoró la resolución de su cámara para identificar más rápidamente posibles obstáculos y mejoró su mapeo.

Con información de Transport Topics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *