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El Tesla Semi a la venta “probablemente el año que viene”, anunció Musk

El CEO de la automotriz se lo anunció a un seguidor que le preguntó en Twitter en qué año cree que tendremos en las calles el camión totalmente eléctrico y semiautónomo. 

“Estamos demasiado limitados por las baterías, pero probablemente el año que viene estaremos bien”, respondió Musk a través de la red social que utiliza habitualmente para comunicarse con los seguidores de Tesla. 

El Tesla Semi estaba en carpeta para entrar en producción en 2019, pero luego se retrasó hasta 2020. Y, con el comienzo de la pandemia, los planes se demoraron todavía más. Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero todo parece indicar que faltan pocos detalles para concluir su desarrollo.

Mientras en el mundo del transporte pesado se debate cómo disminuir las emisiones contaminantes (especialmente de los diésel), el Semi de Tesla es completamente eléctrico y ofrece 800 kilómetros de autonomía, según cifras oficiales. En 30 minutos las baterías se pueden cargar para 600 km. Y hay una versión más pequeña que ofrece 480 km.

Pero lo más loco son las prestaciones anunciadas, propias de un deportivo más que de un camión. Sin carga, la aceleración de 0 a 100 km/h “demora” 5 segundos; con 36 toneladas, el máximo que puede llevar, se extiende a 20 segundos. La velocidad máxima es de 105 km/h.

Para eso tiene cuatro motores, cada uno en una rueda trasera (es un 6×4). Además, anuncian una aerodinámica extraordinaria, de apenas 0,36 de Coeficiente (Cx). En la presentación, Musk lo comparó con el Bugatti Chiron.

El interior tiene apenas dos pantallas de 15 pulgadas donde el conductor visualiza toda la información necesaria. Lo más llamativo es que Musk aseguró que el parabrisas blindado puede resistir una explosión nuclear. “Si no sobrevives a una explosión termonuclear, te devolvemos el dinero”, bromeó.

El Semi no tiene precio todavía, pero Tesla ya acepta reservas por un costo de 20 mil dólares. Por su bajo costo de mantenimiento y su mecánica totalmente eléctrica, la marca de California asegura que permitirá ahorrar 200.000 dólares cada dos años de trabajo.

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