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El Starship 2.0 de Shell sigue haciendo pruebas de eficiencia de combustible

En mayo, el Shell Starship 2.0 saló de San Diego rumbo a Jacksonville, Florida, con la esperanza de continuar con el enfoque de eficiencia de combustible dentro de la industria del transporte por carretera.

Eso es probable, ya que el camión equipado con lo último en aerodinámica, frenado regenerativo y muchas más adiciones, como paneles solares en el techo, es algo así como un tema de conversación.

El camión blanco Clase 8 con rayas amarillas y rojas tiene los contornos de un tren bala y se niega a desperdiciar energía en cualquier cosa que no sea la tarea de mover mercancías.

Con ese fin, Starship 2.0, la continuación del proyecto Starship original de 2018, se perfila como un referente para las flotas de todo el mundo que quieren reducir los costos de combustible y las emisiones.

Shell Starship 2 1400

La reducción de ambos es fundamental para el éxito de las empresas de camiones que intentan seguir siendo rentables adelantándose a los crecientes costos de combustible y las regulaciones de emisiones más estrictas. Y Shell cree que el complemento adecuado de tecnología trabajando en conjunto puede ayudar a las flotas a alcanzar estos objetivos.

“Shell Starship 2.0 contará con tecnologías que han avanzado desde sus inicios y está diseñado para estimular el debate y conducir la conversación sobre la eficiencia del transporte y la reducción de carbono”, dijo Jeff Priborsky, gerente de marketing global para el sector de flotas en carretera en Shell Lubricants. “Hemos tomado una serie de tecnologías y las hemos reunido en un solo diseño con un enfoque holístico y conectado que está diseñado para optimizar el rendimiento y la eficiencia”.

Una segunda ejecución en agosto probará el rendimiento del camión en climas más cálidos, y se espera que todos los resultados se publiquen en la Exposición de Transporte Limpio Avanzado (ACT) de 2021 en Long Beach, California.

El equipo y la tecnología a bordo de Starship 2.0 pueden atraer la mayor atención de las flotas; aunque no debe pasarse por alto lo que hace que este camión sea una máquina de eficiencia bien engrasada, específicamente el aceite del motor. Después de todo, Shell es una compañía petrolera y se espera que el uso del Shell Rotella T6 Ultra 5W-30 experimental genere mayores ahorros.

En este caso, el lubricante de menor viscosidad reduce la fricción en el motor.

“Cuanto más delgado es el aceite, más fácil es fluir, menos energía de entrada se necesita para que las piezas se muevan unas contra otras”, dijo Karin Haumann, gerente técnica de OEM de Shell Global Solutions. “La mayor economía de combustible proviene de eso”.

Pero hay mucho más en estos lubricantes que eso. Un nivel más bajo de viscosidad es un gran facilitador en la eficiencia del combustible, pero no es el único factor. Varios aditivos permiten que los últimos aceites de motor utilicen menos energía, eliminen más lodos y hollín, mantengan el motor por más tiempo y funcionen en intervalos más prolongados.

Al igual que en el Starship, estos diversos componentes funcionan en conjunto dentro del motor para proporcionar beneficios invisibles a la vista, pero que se sentirán a través de costos operativos y de combustible más bajos.

La historia más amplia de todo esto es cómo el sector del combustible, los fabricantes de equipos originales (OEM) de camiones y las flotas han trabajado juntos para hacer que el aceite de motor sea lo más eficiente posible para reducir el consumo de combustible y el costo total de propiedad. Y se pueden obtener más ahorros debido a la reducción del desgaste del motor, lo que mantiene más camiones en la carretera y fuera del taller.

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