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El será el próximo secretario de Transporte de estados Unidos

El presidente electo Joe Biden nominará a Pete Buttigieg como su secretario de transporte, según informes publicados que citan a personas familiarizadas con la decisión.

El ex alcalde de South Bend, Indiana, y ex candidato presidencial demócrata supervisaría el vasto Departamento de Transporte (DOT), incluida la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA).

Egresado de la Universidad de Harvard en Massachusetts, donde fue presidente del Comité Asesor Estudiantil del Instituto de Política de Harvard y trabajó en el estudio anual sobre las actitudes de los jóvenes en política.​ Buttigieg también fue miembro de Phi Beta Kappa en Estados Unidos. Buttigieg se graduó magna cum laude de Harvard en 2004, recibió su Licenciatura en Historia y Literatura y escribió su tesis sobre la influencia del puritanismo en la política exterior de los Estados Unidos.

Buttigieg también fue honrado con un título de honores de primera clase en Filosofía, Política y Economía en 2007 de Pembroke College en Oxford.7​ El 16 de junio de 2015, Pette Buttigieg anunció que es gay.

Si el Senado lo confirma el próximo año, Buttigieg, de 38 años, sería el primer secretario del gabinete abiertamente homosexual y se haría cargo de un departamento con un presupuesto de 87.000 millones de dólares, más de 50.000 empleados y más de una docena de administraciones que regulan la industria del transporte por carretera. sistema de carreteras, espacio aéreo y mucho más.

Biden ha presentado planes ambiciosos para la infraestructura de transporte en ruinas de Estados Unidos, incluida la reparación de puentes y carreteras y la implementación de tecnologías ecológicas que reducen las emisiones de carbono.

En el lado de los camiones del DOT, la FMCSA solo ha tenido un administrador oficial durante el mandato del presidente Donald Trump. Desde que Raymond Martínez renunció como director de la FMCSA en 2019, dos administradores adjuntos han intervenido como líderes interinos de la administración que supervisa la industria de camiones. James “Wiley” Deck es el último en asumir esa tarea. Martínez no fue confirmado como director de la FMCSA hasta más de un año después del mandato de Trump. Permaneció en el trabajo durante 20 meses.

Todd Spencer, presidente de la Asociación de Conductores Independientes Propietarios-Operadores, expresó interés en la publicación de la FMCSA en una carta de noviembre al equipo de transición de Biden.

Con más de 500,000 transportistas interestatales y 4.7 millones de titulares de licencias de conducir comerciales (CDL) en todo el país, la FMCSA y sus 1,100 empleados han supervisado cambios significativos para conductores y transportistas durante los últimos cuatro años. Durante la Administración Trump, la FMCSA finalizó la implementación de dispositivos de registro electrónico (ELD), promulgó nuevas regulaciones de horas de servicio y vio a la industria de camiones moverse al frente de la conciencia nacional durante la pandemia de COVID-19.

La administración entrante de Biden ha presentado algunas ideas básicas de lo que quiere hacer con el transporte en los próximos cuatro años, incluida la modernización de la infraestructura, el reemplazo de carreteras y puentes, y el enfoque en la energía limpia. “Hemos visto la necesidad de una economía más resistente a largo plazo, y eso significa invertir en una infraestructura moderna y sostenible y motores de crecimiento sostenibles, desde carreteras y puentes hasta redes de energía y escuelas, pasando por la banda ancha universal”. escribió el equipo de transición. “Biden tiene un plan para enfrentar la crisis climática, construir una economía de energía limpia, abordar la injusticia ambiental y crear millones de empleos sindicales bien pagados”.

La lucha contra el cambio climático es una de las principales prioridades de la administración demócrata. Eso afectará significativamente a la industria del transporte por carretera, ya que Biden está presionando para que Estados Unidos trace un camino hacia las emisiones netas cero para 2050. Parte del plan es alentar a más estadounidenses a viajar en transporte público, abriendo las carreteras para el transporte de mercancías.

Uno de los objetivos de Biden es realizar inversiones federales en todas las ciudades estadounidenses con al menos 100,000 residentes para brindar opciones de transporte público de alta calidad y cero emisiones, que van desde redes de trenes ligeros hasta mejorar las líneas de tránsito y autobuses actuales.

South Bend, donde Buttigieg se desempeñó como alcalde durante ocho años, tiene poco más de 100,000 residentes y un pequeño sistema de transporte local con una flota de 60 autobuses urbanos. Algunos expertos en transporte han cuestionado la falta de experiencia de Buttigieg en la gestión del gran departamento federal, según el Washington Post.

El Congreso no ha logrado aprobar una legislación integral sobre infraestructura durante los años de Trump. Biden dijo que revocaría algunos de los recortes de impuestos de Trump aprobados cuando los republicanos controlaban ambas cámaras del Congreso, para pagar las inversiones en infraestructura.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien está casado con la secretaria de Transporte Elaine Chao, ha dicho que la derogación de los recortes de impuestos es un “fracaso” para su grupo. El control de McConnell sobre el Senado se reducirá a dos desempates para el Senado en Georgia a principios de enero.

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