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El dilema de los camiones con combustible alternativo

Es posible que no siempre valga la pena esperar por los vehículos eléctricos de cero emisiones, ya que flotas de camiones de todos los tamaños han descubierto que los combustibles alternativos, incluido el gas natural Licuado (GNL), el gas natural renovable (GNR) y el propano , puede proporcionar valor inmediato a los costos de combustible y al medio ambiente.

Expertos que representan a flotas pequeñas, medianas y grandes hablaron sobre esas ventajas, junto con cómo mitigar cualquier desventaja, durante un panel de oportunidades de propano y gas natural en la Cumbre de vehículos ACT Virtual Ultra Clean HD el 13 de octubre.

Los oradores incluyeron a Scott Phillippi, senior director de mantenimiento automotriz de UPS; Eric McCann, gerente técnico de flota de Bimbo y Lisa McAbee, propietaria de McAbee Trucking, un pequeño contratista del Servicio Postal de Estados Unidos. con sede en Carolina del Sur.

Los tres señalaron que, si bien el factor de sostenibilidad es importante para sus flotas orientadas al cliente, el desarrollo de una flota de emisiones casi nulas es ante todo un caso de negocio.

“Si no tiene sentido para el negocio, será difícil impulsar un despliegue masivo, apoyado en subsidios o tecnología que realmente no es lo que mejor se adapta al negocio”, dijo Phillippi.

Ahorro de combustible y equipos

Bimbo, por ejemplo, está logrando un ahorro de combustible de $ 500,000 / año al agregar 155 GNC, 235 propano y cinco camiones eléctricos a su flota de aproximadamente 5,600 tractores y camiones de ruta. Esto se logró durante los últimos años.

También se debe tener en cuenta que los vehículos de los tres oradores a menudo se reducen antes de pesar, lo que significa que las cargas suelen ser más livianas. Un transportista de residuos de la construcción podría no ver los mismos ahorros.

La disponibilidad de subvenciones, como a través de Volkswagen Diesel Emissions Environmental Mitigation Trust o una subvención de flota limpia ofrecida por el Consejo de Gobiernos del Centro Norte de Texas, también puede reducir la inversión inicial.

“En algunos casos, está pagando menos por un vehículo de combustible alternativo de lo que estaba pagando por un vehículo de combustible fósil”, dijo McCann. “Y además, está obteniendo precios de combustible excepcionales”.

Preocupa el mantenimiento

La red de apoyo general para los combustibles alternativos es más pequeña que la de la gasolina y el diésel, por lo que las flotas deben tener en cuenta eso junto con los menores gastos de capital y ahorros de combustible.

La falta de proveedores y mantenimiento ha impedido que Bimbo invierta más en GNL.

“Simplemente no tenemos la infraestructura en su lugar en este momento que realmente respalde nuestros vehículos en términos de GNL”, dijo McCann. “Lo vemos crecer, justo ahora, estamos teniendo un pequeño problema allí”.

Dijo que el plan es centrarse en una flota de propano o GLP.

“Ha habido problemas de manufactura y mantenimiento, ha habido problemas de confiabilidad, pero en general, podemos decir que la flota de gas natural ha funcionado muy bien para UPS”, dijo Philippi. “El hecho de que no tengamos que lidiar con un sistema de postratamiento lo hace tremendamente agradable”.

Tanto Philippi como McCann dijeron que los costos de mantenimiento del diésel frente al GNC eran insignificantes, con el reemplazo de las bujías y los ajustes de las válvulas equivalentes al servicio del sistema de postratamiento.

“En lo que respecta a las bujías, si empiezas a perder una, las cosas pueden estropearse muy rápido, así que creo que es importante mantener tu sistema de mantenimiento en funcionamiento”, dijo McCann.

Hay una curva de aprendizaje de rutina de mantenimiento y una flota puede convertirse en su “peor enemigo” si no la sigue para desbloquear la confiabilidad óptima y los beneficios de ahorro de combustible, dijo Phillippi.

McAbee dijo que las rutas de sus flotas de 120 millas obstaculizaron los sistemas de postratamiento de diesel en los camiones para completar los ciclos de regeneración adecuados, donde se queman las partículas capturadas. Eso provocó frecuentes averías, poniendo los camiones fuera de servicio, con el doble golpe de los costes de reparación.

“Hemos gastado mucho dinero en los sistemas de regeneración y realmente creo que con el propano allí, estamos ahorrando dinero, no solo con el mantenimiento sino también con las reparaciones”, explicó.

Otra ventaja del propano es que la infraestructura puede consistir en un tanque independiente. Un tanque de 7,500 litros puede costar $ 45,000 dólares.

Cualquiera que sea la estrategia de emisiones cercanas a cero o cero que una flota quiera emplear, McAbee dijo que el mejor consejo que puede dar es: “Siga avanzando”.

Phillippi adoptó una visión pragmática, ya que la viabilidad de los vehículos eléctricos y la pila de combustible eléctrica, y todas las características que mejoran la eficiencia, como el frenado regenerativo, a corto plazo pueden hacer que valga la pena esperar un poco para las flotas adecuadas.

“Se trata de prepararse para el futuro y no tener que comprar una nueva flota cada cinco años”, dijo. “Simplemente cree uno que sea más adaptable para adoptar una nueva tecnología”.

“Existen opciones con el gas natural y creo que las aprovecharemos tanto como podamos hasta que surja algo mejor”, dijo Phillippi. “Si esperáramos a que aparecieran los camiones eléctricos, todavía estaríamos esperando. No estaríamos corriendo 8 millones de millas por semana con los camiones de gas natural que tenemos ”.

Fuente Fleetowner

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