DAF MEXICO
Autotransporte de cargaTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

El 80% de la contaminación en México es por el transporte público y de carga, dice diputada del PVEM

La diputada Rocío Corona Nakamura (PVEM) dijo que el 80% de la contaminación en México se genera por causa del transporte público y de carga, ya que utilizan tecnología obsoleta.

Ante ello, propuso reformar el artículo 25 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, con el objetivo de hacer obligatoria la incorporación e implementación de energías limpias en el transporte público y de carga.

A través de un comunicado, la diputada señaló que, con relación al cuidado y preservación del medio ambiente y disposición de recursos naturales, nos encontramos en una situación de emergencia que amenaza nuestro futuro.

Si bien se han emprendido acciones, éstas no han resultado suficientes para revertir el daño.

“Es fundamental centrar nuestra atención y esfuerzos en implementar acciones dirigidas a contener los efectos negativos de la contaminación en el medio ambiente y una de las principales fuentes de emisión de gases contaminantes está relacionada con el transporte público y de carga”.

Unidades de transporte utilizan tecnología obsoleta

Destacó que en nuestro país son ampliamente conocidos los pendientes y desafíos que se tienen en materia de transporte público y de carga, ya sea por obsolescencia, poca eficiencia, elevados costos e inseguridad, o bien, por los altos niveles de contaminación que genera.

Ante ello, sostuvo que “hoy se impone la necesidad urgente de desarrollar e implementar un sistema de obtención de energía eficiente y sostenible que no acabe con el planeta”.

En ese sentido, indicó que nuestro mundo cada día requiere más y más energía, pero los combustibles fósiles y la energía nuclear representan una amenaza más que una solución dadas sus consecuencias en la salud humana y en el balance climático del mundo.

En este contexto, las energías limpias se hacen cada vez más necesarias.

Por ello, señaló que es imperativo no sólo voltear a ver lo que otras naciones están haciendo en materia de generación, uso y aprovechamiento de energías limpias, sino también lo que están llevando a cabo en cuanto a su aplicación en diversos ámbitos”, destacó.

“Específicamente, en nuestro país, se requiere reconvertir el transporte público y de carga a fin de transitar de un sistema obsoleto, ineficiente y altamente contaminante a un transporte moderno, eficiente, accesible, viable y, sobre todo, limpio en cuanto a la emisión de contaminantes”.

Un comentario

Publica aquí!