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El 10% de las paradas de camiones en Europa deberán tener cargadores eléctricos para 2027

Un nuevo análisis realizado por el Instituto Fraunhofer para la Investigación de Sistemas e Innovación ISI ayudará a los gobiernos y operadores de infraestructura a priorizar dónde comenzar a instalar puntos de carga para camiones eléctricos.

El análisis realizado en nombre de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), señala que los camiones eléctricos a batería desempeñarán un papel importante en la descarbonización del transporte de mercancías por carretera.

“Si se instalan rápidamente suficientes estaciones de carga en toda la Unión Europea, su aceptación en el mercado aumentará exponencialmente en los próximos años”, afirmó Martin Lundstedt, presidente de la Junta de Vehículos Comerciales de ACEA y director ejecutivo de Volvo Group.

Equipar los paraderos de cargadores eléctricos, el objetivo

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A medida que los operadores de camiones hagan el cambio a los vehículos eléctricos, es poco probable que cambien su comportamiento de conducción.

Por lo tanto, el objetivo de este estudio es determinar exactamente dónde hacen sus paradas los conductores en la actualidad y cuáles de estas paradas de camiones se utilizan con más frecuencia.

Fraunhofer ISI analizó las coordenadas GPS de unos 400 mil camiones en funcionamiento en toda Europa durante un período de 12 meses, centrándose en la duración de las paradas en ubicaciones individuales.

El análisis encontró que el 10% de las ubicaciones más frecuentadas por camiones en Europa (más de 3.000) representan alrededor del 50% (78.000) del total de paradas que realizan los camiones.

Con esto en mente, ACEA hace un llamado a los gobiernos nacionales para garantizar que el 10% de las principales paradas de camiones dentro de sus países estén equipadas con cargadores eléctricos adecuados a más tardar para 2027.

Las ubicaciones precisas de todas las paradas de camiones en 29 países europeos se muestran en cinco mapas regionales: Europa central, Europa del norte, Europa sudoriental, Europa del sur y Europa occidental.

Los mapas también distinguen los diferentes tiempos de parada de los camiones: paradas cortas (menos de una hora) y paradas largas (estacionamiento nocturno).

Esto es importante ya que la duración determina las necesidades de carga, como el tiempo disponible para una re

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