DVS compra 500 camiones eléctricos y es ahora una de las flotas cero emisiones mas grandes de Europa
DSV, una compañía global de logística, y sus contratistas, junto con Volvo Trucks, han acordado plantar para el despliegue de 300 camiones eléctricos de emisión de cero emisiones a través de las operaciones de DSV en Europa, como parte del plan de la compañía para desplegar 2.000 camiones eléctricos en su flota para 2030.
Con este pedido, DSV contará con una de las mayores flotas de compañías de camiones eléctricos pesados de Europa.
El acuerdo también incluye 500 camiones Volvo con líneas de motos y gas diesel de alta eficiencia en el consumo de combustible. Todos los camiones están previstos para ser entregados entre 2024 y 2026.
Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. La colaboración y un fuerte compromiso para marcar realmente la diferencia es esencial para hacer realidad el transporte sostenible y las grandes reducciones de CO2. Este pedido es la prueba de su confianza en nuestra empresa y muestra que el transporte de emisiones de cero agote es una solución viable aquí y ahora.
Entre los nuevos camiones que se suministran a DSV estará el Volvo FH Aero Electric, que ha mejorado la aerodinámica, haciéndolo aún más eficiente energéticamente.
DSV es el mayor transportador de mercancías para el Grupo Volvo, y la compañía ya tiene camiones eléctricos de Volvo en su flota. DSV está utilizando estos camiones en Suecia y Dinamarca y ha establecido infraestructura de carga, utilizando electricidad de paneles solares, en sus centros de distribución en ambos países.