DAF MEXICO
Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

Donaldson inaugura planta de filtros en Léon Guanajuato

La planta se construyó en menos de un año y cuenta con 6.3 hectáreas, dará 600 empleos directos a Guanajuato siendo una empresa con presencia global.

La nave que hoy se inauguró, cuenta con 24 mil metros cuadrados de construcción en una superficie de terreno de 6.3 hectáreas, donde se estarán albergando las líneas de producción de filtros para aire y de líquidos como lubricantes, combustibles y refrigerantes. Donaldson es líder global en la fabricación de filtros industriales para todos los sectores: Minería, Agroindustria, Aeronáutico, Automotriz y Autopartes.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, señaló que la planta se construyó en menos de un año, cuenta con 75 trabajadores y van por 600 empleos directos.

f768x1 694940 695067 18
Créditos: Diego Sinhue

Esta empresa tiene presencia global en más de 40 países; cuenta con más de 100 laboratorios técnicos para el desarrollo de sus productos; da empleo a más de 2 mil 700 personas en Latinoamérica con plantas en México, Colombia, Brasil, Perú y Chile.  En México cuenta con 4 plantas industriales, incluyendo esta nueva, y un centro de distribución.

Publica aquí!