InseguridadÚltimas noticias

Domingo de terror para transportistas en carreteras de Zacatecas

Este domingo, por segundo día consecutivo, en Zacatecas se registró una jornada de violencia, luego de que fue reportado un nuevo bloqueo sobre la Carretera Federal 45, presuntamente provocado por un grupo armado, el cual también lanzó varias cruces “poncha llantas” en el lugar.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo Marín, informó en Facebook que, tras reportarse el incendio de un camión de doble remolque sobre la carretera federal 45, se instruyó el despliegue de las fuerzas de seguridad, sin que se reportoran personas lesionadas o sin vida.

De acuerdo con medios locales, el incendio del camión fue presuntamente provocado por un un grupo de civiles armados, esto a la altura de la comunidad Rancho Grande.

Además, en dicho tramo, también se localizaron estrellas metálicas conocidas como “poncha llantas”.

La jornada violenta en Zacatecas comenzó la madrugada de este sábado, luego de que se registró la quema de vehículos y bloqueos en varios puntos carreteros de la entidad, aunque en ninguno de estos hechos se reportaron persona lesionadas.

Por estos hechos violentos, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Zacatecas, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.

La FGR anunció que solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de Personal Pericial de la Institución, a fin de integrar debidamente la carpeta de investigación.

Los hechos se dan a unos días de que en otros estados del país como Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California se registraran hechos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *