Autotransporte de cargaInseguridadÚltimas noticias

Diputados dicen hacer su trabajo en contra de la delincuencia organizada en las carreteras

Entre 35 y 40 por ciento del territorio nacional está en manos de la delincuencia organizada, por lo que es urgente avanzar en un marco regulatorio que cierre las puertas a la delincuencia, subrayó Víctor Manuel Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados.

“Las condiciones de seguridad en las carreteras obviamente no son óptimas”, manifestó durante su participación en la inauguración de la Expo Transporte 2022, organizado por la Anpact.

Dijo que la Comisión que preside ha luchado para crear un marco regulatorio que pueda ir cerrando el camino a la delincuencia organizada en México. 

“Hay un dato que es alarmante y que se está luchando en todos los frentes, lo sabemos y lo reconocemos, en el sentido que 35 – 40 por ciento del territorio nacional está en manos de la delincuencia organizada”, aseveró. 

Se han modificado leyes 

De ahí, dijo, es una situación que se tiene que atender y por ello desde el legislativo ha modificado leyes para que el robo al autotransporte sea catalogado como un delito grave, así como el l endurecer aquellas relacionadas con la toma de casetas, que no fomentan la competitividad.

Comentó que es importante continuar con la formulación y modificación de leyes que den certidumbre legal a los empresarios e inversionistas. 

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, consideró como aventurero dicho porcentaje, pero sí dijo qué hay necesidad de que tanto estados como municipios hagan inversiones en seguridad. 

Fuente https://heraldodemexico.com.mx/economia/2022/10/4/expo-transporte-2022-hasta-40-del-territorio-en-manos-de-la-delincuencia-445563.html

Un comentario

  1. Resulta lamentable que la autoridad no se tome en serio la seguridad en carretera, que la citada seguridad la condicionen a situaciones políticas que cambian según sus intereses particulares y de partido.

    No sé como quieren justificar su actuar con unos resultados nulos en el avance de la seguridad en carreteras, es irónico que el estado esté coludido con los delincuentes con tal de mantener su predominancia política en casi todo el país a costa de la seguridad de todos lo mexicanos y de los transportistas.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com