DAF MEXICO
InseguridadÚltimas noticias

Detiene Guardia Nacional pipa con 40,000 litros de combustible ilegal

En Hidalgo en la lucha contra huachicoleo recuperan 30 mil litros de hidrocarburos, detienen a 2 presuntos huachicoleros.

Un tractocamión cargado con aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo, de aparente procedencia ilegal, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional (GN), en el municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca.

Los Guardias Nacionales, se dirigían a supervisar una válvula de seccionamiento en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex); y en las inmediaciones ubicaron un tractocamión acoplado a un semirremolque, tipo tanque, atascado en un terreno blando y húmedo.

Al aproximarse, observaron que se encontraba con las puertas abiertas, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda y rastreo con el fin de localizar al conductor o responsable de la unidad, sin obtener resultados positivos.

WhatsApp Image 2022 10 10 at 5.22.08 PM 1

En coordinación con personal de Pemex, continuaron la supervisión y verificaron que la válvula de seccionamiento se encontraba forzada, abierta y que había sido manipulada por personas no autorizadas.

Asimismo, se corroboró que el tractocamión se encontraba cargado con 40 mil litros de hidrocarburo.

El automotor, el semirremolque y el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Publica aquí!