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Desempeño de operadores, la clave de una buena “última milla”

No es ningún secreto que la entrega de última milla está creciendo a pasos agigantados, ofreciendo oportunidades para empresas que van desde contratistas de Amazon con unas pocas camionetas hasta grandes flotas de camiones que agregan divisiones de última milla.

Pero la entrega rápida y oportuna por camión a hogares, oficinas y sitios comerciales no se puede proporcionar, y mucho menos expandir, sin conductores orientados a la seguridad y la calidad que disfruten del trabajo lo suficiente como para seguir haciéndolo.

Se espera que el mercado de entregas de última milla en América del Norte registre una tasa de crecimiento interanual del 16% entre 2021 y 2025, según un estudio reciente de Technavio, una empresa global de asesoría e investigación de tecnología. Esto resultará en un crecimiento del mercado de $ 58,91 mil millones entre 2021 y 2025.

“El ‘efecto Amazon’ es real”, aconseja un nuevo informe de Omnitracs sobre la actividad de la industria. El año pasado, “las flotas de la última milla continuaron satisfaciendo la demanda de crecimiento en el comercio electrónico al dar servicio a más paradas.

Se atendieron un 21% más de paradas en 2020, en comparación con 2019, con un crecimiento en una trayectoria ascendente después de la pandemia de abril [2020] ”, según el informe.

Por un lado, dado que muchos trabajos de conducción de camiones de última milla no requieren una licencia federal, las flotas de este segmento pueden recurrir a una mano de obra más amplia.

Aún así, dado que el transporte por carretera está constantemente luchando contra la escasez de conductores de calidad, es alentador tener más conductores potenciales para llenar los espacios de la última milla.

La ventaja es que los vehículos más pequeños permiten ganar experiencia al tiempo que permiten la progresión profesional a vehículos y cargas más grandes.

En la última milla o en la carretera, la industria en su conjunto necesita encontrar más formas de atraer conductores y proporcionar trayectorias profesionales que les atraigan “.

¿Por qué aquellos sin una licencia de conducir comercial (CDL) considerarían solicitar un puesto de última milla? Hay varios empates probables. Estas entregas tienden a ser localizadas y variadas, por lo que no hay dos días exactamente iguales.

El tiempo al volante es considerablemente menor que conducir por la carretera, y los operadores regresan a casa todas las noches. También existe la oportunidad de interactuar con los clientes, lo que atrae a muchos que no querrían conducir solos a largo plazo.

Los operadores son una de las principales preocupaciones

Una encuesta de más de 150 gerentes de flotas que operan camiones de reparto de última milla en una variedad de ciclos de trabajo indica que la administración de conductores es una preocupación clave a medida que estas operaciones aumentan o se expanden.

La encuesta, realizada el otoño pasado entre los suscriptores de la publicación Heavy Duty Trucking encontró que del 55% de los participantes cuyas flotas realizan entregas, el porcentaje con el 100% de sus flotas dedicadas a la entrega de última milla está entre el 45% y 58%.

Más de una cuarta parte de los encuestados informaron tener un contrato con una importante empresa de paquetería, como Amazon, FedEx o UPS.

Y alrededor de dos tercios describieron su negocio general como camión de alquiler o transporte privado. Los tipos de vehículos de las flotas encuestadas subrayan la variedad de servicios de última milla ofrecidos, ya que se ejecutan desde tractocamiones de Clase 7 y 8 y de Clase 6 directamente. camiones hasta grandes furgonetas comerciales.

La encuesta deja en claro que administrar la fuerza impulsora detrás de la última milla es un desafío para todos los involucrados en este segmento en expansión del transporte por carretera.

Cuatro de los cinco principales puntos débiles identificados en la última milla se relacionan con el trabajo con conductores:

contratación / gestión de conductores (46%)
seguridad del conductor (42%)
mantenimiento de vehículos / reparación de daños (42%)
gestión de accidentes / reclamaciones (36%)

También se registraron estos impactos influenciados por los conductores: experiencia del cliente (32%) y conservación de combustible (22%).

Fuente https://www.truckinginfo.com/10143123/what-it-takes-to-run-last-mile-delivery?utm_source=email&utm_medium=enewsletter&utm_campaign=20210517-NL-HDT-HeadlineNews-BOBCD210511007&omdt=NL-HDT-HeadlineNews&omid=1144362303&utm_content=01&oly_enc_id=7209D8465178G3R

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