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Derrumbe de Cumbres de Maltrata encareció los fletes en 10% por rodeos

Elevan un aproximado de 10 por ciento los gastos de viaje para los camiones de carga pesada, debido al accidente ocurrido en el kilómetro 230 de la autopista 150D México – Veracruzdeben de rodear el estado lo que representa mayor gasto de combustible y pago de casetas de peaje para llegar a su destino, así lo da a conocer Enrique Rustrian Villanueva, consejero de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Córdoba – Orizaba.

Afirma que debido al accidente ocurrido en el kilómetro 230, dijo son 200 kilómetros más recorridos, pues deben rodear hacia Xalapa, hablando de más de 8 mil pesos en un flete normal, toda vez que representa casetas de cobro y combustibles Cardel a Xalapa es un tramo caro.

“Esto incrementa costos de traslado y tenemos que reflejarlo al cliente y este es quien lo percibe y los pasa a su producto final, es una cadena que si a nosotros nos cuesta al cliente más”, comenta. 

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Afirma que dependiendo del origen y destino de la carga de un camión es lo que eleva en costo, por ejemplo: un viaje de México a Mérida de un camión full cuesta 75 mil pesos, pero se deben de elevar 10 mil pesos más por gastos de casetas respecto al desvío qué se hace por el tramo carretero afectado.

Al respecto, dijo que el flete normal eleva un 10 por ciento sus gastos normales, pues debe de recorrer más kilómetros, “este porcentaje que te digo es de un flete normal, pero en una carga perecedera o de animales vivos eleva”.

Traslado de alimentos refrigerados y animales vivos

Comenta que el traslado de alimentos refrigerados eleva el consumo de combustible por el enfriamiento, en el caso del traslado de animales vivos, además de reflejarse en dinero, se ve la merma del mismo, pues al recorrer mayor tiempo, los animales pueden perecer en el camino debido a muchos factores como estrés y las condiciones del clima.

“El animal va en le traslado, va mermando y todo esto es un costo mayor, por ello es variable el alza, cada transportista sabe sus costos y operación son distintos”.

Fuente OEM

Un comentario

  1. POR UN MÉXICO MEJOR PARA TODOS.

    Cual es el motivo por el cual el gobierno no quiere cambiar casetas por arcos electrónicos en el cobro del peaje, habría mucho ahorro de tiempo y combustible y se evitarían las largas filas para pasar las casetas de peaje y ningún vehículo tendría que aminorar la velocidad, ya que los lectores electrónicos leen el tag hasta mas de 200 km/hora. si alguien no trae tag puede pagar via internet en las siguientes 48 horas, sino cubre el costo al cubrir la tenencia o control vehicular de cada año se reflejarían las multas. ahora se puede poner una sola caseta a un lado de la carretera fuera de la vía rápida para el que quiera hacer su pago en efectivo o tarjeta como es en los países mas avanzados.
    Otra opción es quitar las casetas de la vía rápida y solo ponerla en las salidas donde el transportista uo usuario quieran salir sin tener que detener a todo el tránsito en general, tal como funciona el arco norte.
    Este cambio sería un gran adelanto en la industria del transporte con un gran beneficio a todos los usuarios de la red de autopistas y carreteras de peaje.

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