Decretan quiebra de Altos Hornos de México y se lleva entre las patas a transportistas
Líneas de autotransporte de carga abandonan Coahuila, pues la crisis y la quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA) dejó sin trabajo a decenas de empresas de tráileres.
El 80% de los contratos de fletes se desplomaron, y las empresas ahora se trasladan a Monterrey, en Nuevo León, y a puertos marítimos.
Gerardo Bortoni, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), expuso que el 80% de las empresas cambió sus bases.
Explicó que, desde la paralización de la siderúrgica monclovense, principal cliente de este servicio, las empresas transportistas han sufrido una baja considerable.
Bortoni aclaró que estas empresas no quebraron; migraron con sus camiones e instalaron sus operaciones en otras ciudades.
Sin embargo, el traslado sólo incluyó las unidades de transporte, mientras que los operadores permanecieron en la región.
Antes del cierre de AHMSA, Monclova era considerada como la ciudad con más líneas de autotransporte de carga en el estado y una de las mayores del noreste.
Bortoni precisó que las líneas de carga se trasladaron a Monterrey o a ciudades portuarias con arribo de barcos mercantiles internacionales.
Agregó que, a pesar del cambio, los transportistas evitan ingresar a algunos estados del país debido al alto riesgo de robos.