InseguridadÚltimas noticias

De 30 a 35 asaltos a transportistas por día se cometen en carreteras de México

Entre 30 y 35 asaltos y robos se cometen diariamente al transporte de carga, delitos que se presentan en cualquier carretera del país pues la problemática se ha generalizado, señaló David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional del Transporte de Carga AC (Antac).

Comentó que estadísticamente se tiene al Estado de México en primer lugar en cuanto a asaltos y robos; en segundo lugar Puebla y Jalisco en tercero.

Veracruz ocupa el cuarto sitio; le siguen Jalisco y San Luis Potosí, pero en cualquier carretera del país los camioneros de carga pueden ser asaltados.

Indicó que a esa inseguridad que persiste en las vías de comunicación del país, se suma la corrupción que encuentran entre policías estatales y municipales, lo que también le pega al transporte de carga

“En cuanto a los robos, tenemos entre 30 y 35 robos diarios, nos da un promedio de 11 a 12 millones de pérdidas diario, esto nos viene dando nada más este año como cuatro mil 200 millones de pesos de pérdidas en términos generales”, expuso.

¿Y la seguridad?

Estévez Gamboa destacó que se necesita a la Guardia Nacional en las carreteras de manera permanente, pero también que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trate de componer las vías, porque en todo el país no hay carreteras buenas “y no se ve para cuándo arreglarán”.

Explicó que el tener las carreteras en mal estado genera accidentes y con ello la rapiña, pero también que, al transitar más lento, los transportistas puedan ser más fácilmente víctimas de los asaltantes.

Estévez Gamboa comentó que por lo que se sabe, en el presupuesto que se aprobó para el 2024 se aprobó un 22 por ciento de aumento para reparar carreteras federales en seis estados del sureste del país, entre ellos Veracruz, Campeche, Yucatán y Chiapas.

Consideró que este año que está terminando está muy complicado, pero por lo que se ve, “el próximo estará peor”.

Fuente imagen del Golfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *