Autotransporte de cargaÚltimas noticias

¿Cuánto cuesta reponer las placas en el autotransporte federal?

¿Y dónde quedó la placa? Seguramente te hiciste esa pregunta una o varias veces. La inseguridad hace que los amantes de lo ajeno sustraigan, cada vez más, cientos de placas u otros documentos del autotransporte federal.  

En caso de que esto nunca te pase (eso esperamos), cabe la posibilidad de que simplemente la pieza se extravíe. En cualquier situación, se debe reponer.

Tanto las placas de servicio público federal como la tarjeta de circulación tienen una vigencia y por lo tanto pueden ser repuestas o revalidadas.

Sin importar si te robaron o extraviaste alguno de estos dos elementos, es obligatorio levantar un acta ante la autoridad, la cual debe incluir las características y número de placas de la unidad.

Cabe aclarar que el trámite de reposición se puede hacer en línea o presencial.

Pasos para la reposición tarjeta de circulación y placas en el autotransporte federal 

-En caso de trámite presencial, debes llenar un pre-registro en el sitio: www.sct.gob.mx/tramites_sct/

-Si el trámite es en línea, requieres la solicitud con e.firma.

-Si eres persona física, no olvides llevar tu identificación oficial vigente (credencial para votar emitida por el IFE o el INE, cédula profesional, cartilla de identidad del servicio militar nacional o pasaporte).

-Tanto para las placas metálicas como para la tarjeta de circulación, es necesario presentar el acta de robo o extravío, además del pago de reposición correspondiente.

Costos

Placas metálicas (por placa)

$923.00 mxn   $1,190 mxn

Tarjeta de circulación  

$215.00 mxn    277

-En caso de que el trámite lo realice un apoderado o representante legal, debe añadir una carta poder, además de una identificación oficial vigente.

-Para el trámite presencial, todos los documentos se deben presentar en original y copia; para el proceso en línea los documentos se deberán adjuntar digitalmente y firmar de manera electrónica.


Por último

Si decides hacer la gestión en persona, puedes efectuarlo en los casi 70 departamentos de Autotransporte Federal adscritos a los Centros SCT. Para ubicar el más cercano, ingresa al sitio:  

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAF/Documentos/Directorio_Departamentos_de_AF.pdf

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com