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Crece movimiento de carga de Mexpress a tasas del 30%

El negocio de Mexpress Transportation ha aumentado un 25% -30% año tras año, impulsado por la demanda de sus servicios de conexión de carreteras entre los aeropuertos de Estados Unidos y México, dijo Michael P. Gamel, vicepresidente de ventas.

La base del negocio de Mexpress Transportation ha sido su servicio de transporte de carretera transfronterizo, de aeropuerto a aeropuerto, que utiliza operaciones vinculadas de menos de camión (LTL) y de camión completo (FTL) para ofrecer soluciones de carga hacia y desde el interior de México.

“Somos uno de los secretos mejor guardados del negocio porque no llamamos a clientes directos, pero los agentes de carga nos conocen”, dijo Gamel. “Somos un servicio de conexión por carretera desde y hacia los aeropuertos interiores de México”.

Mexpress, que comenzó en 1998, desarrolló sus operaciones de transporte por camión en condiciones de servidumbre como una solución para el despacho de aduanas en la frontera entre Estados Unidos y México y mover la carga en bonos en México. La compañía autoriza el envío de mercancías en el aeropuerto de destino, evitando el despacho de aduana estándar.

Para obtener la autoridad de transporte mexicana en condiciones de servidumbre, Mexpress colaboró ​​con funcionarios en México, incluida la autoridad aduanera mexicana, Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Podemos tener más de un envío en un remolque, lo que significa más de un corredor mexicano con una carga en uno de nuestros remolques”, dijo Gamel. “Nuestra base de cuentas son los transitarios internacionales, las aerolíneas y otros terceros”.

La compañía tiene oficinas en 14 aeropuertos en Estados Unidos y México, incluidos Houston, Dallas, Laredo y El Paso, Texas; Los Angeles; Nogales, Arizona; y las ciudades mexicanas de Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Toluca, Silao, San Luis Potosí, Ramos Arizpe y Ciudad de México.

Mexpress realiza salidas diarias programadas de LTL, incluido “segundo día, segunda mañana” desde Dallas (Aeropuerto DFW) a Ciudad de México “, dijo Gamel.

“Ejecutamos horarios diarios de lunes a viernes a Monterrey, México, y entregas nocturnas en Monterrey, luego ejecutamos los mismos horarios hacia el norte”, dijo Gamel. “Desde Los Ángeles (LAX), realizamos entregas programadas de LTL tres días a la semana, a Guadalajara, y el servicio es de 48 horas. Podemos ejecutar cargas de camiones FTL desde y hacia cualquiera de esos días, con 24 horas de anticipación ”.

Mexpress tiene su sede en Santa Clarita, California, con alrededor de 120 empleados en los Estados Unidos y México.

Carlos Durón, presidente de Mexpress, dijo recientemente que la compañía ha estado prestando servicios a las principales aerolíneas que vuelan cuerpos anchos desde Asia y Europa a aeropuertos en América del Norte.

“Vienen a los aeropuertos de Los Ángeles, Dallas, Houston, Chicago, Atlanta, Miami y ahora un poco desde Columbus, Ohio”, dijo Duron.

Mexpress transportó recientemente cargas de equipos de protección personal desde el Aeropuerto Internacional Rickenbacker de Columbus hasta el aeropuerto de Guadalajara, México.

Otro envío reciente incluyó alrededor de 15 camiones de Monterrey a Los Ángeles para que un cliente de la industria electrónica trasladara piezas a China. Con las fábricas en México cerradas debido a la pandemia, el cliente envió las piezas a Asia, dijo Duron.

“Todavía continuamos moviendo bastantes productos aeronáuticos que se consideran esenciales y muchos productos electrónicos para la industria de la comunicación”, dijo Duron. “Estamos trasladando bastantes cargas tanto hacia el norte de México como hacia el sur a México, la materia prima para el ensamblaje de las fábricas y luego el regreso de los productos terminados”.

Duron y Gamel dijeron que esperan que el negocio se mantenga estable durante el resto del año, y que las plantas automotrices comiencen a operar en ambos lados de la frontera nuevamente.

“Ahora el automotor se está poniendo en marcha ahora mismo; ya hay 17 de los 23 fabricantes de equipos originales en funcionamiento. Los proveedores de Nivel 1 y Nivel 2 deben comenzar a suministrarles productos. Ahí es cuando empezamos a aumentar también “, dijo Duron.

Fuente Freightwaves

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