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Copa del Mundo Qatar 2022, un ‘golazo’ para el e-commerce y el transporte de última milla

La Copa del Mundo Qatar 2022 comenzará este domingo 20 de noviembre con el encuentro entre la escuadra local y su similar de Ecuador.

Como cada 4 años, la expectativa en nuestro país por el magno evento tendrá un alcance importante, por lo que diversas industrias se verán beneficiadas directa e indirectamente.

Una de ellas es la del comercio electrónico, una industria que duplicó su operación durante la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO, 3 de cada 10 internautas mexicanos están interesados en realizar

compras durante el evento de la Copa Mundial 2022. 

La forma en la que realizarán sus compras es principalmente por medio del canal digital (68%), en donde realizarán sus búsquedas y compras

únicamente por este medio online.

A la par, 3 de cada 10 personas planean ver los partidos a través de Internet, mientras que 2 de cada 10 está interesado en ver las transmisiones por medio de Streaming.

E-Commerce

Las ocasiones de consumo en casa durante la transmisión de los partidos son una oportunidad para acercarse a los compradores, en donde 8 de cada 10 declara que verá los partidos en casa con amigos/familiares

En ese rubro, lo que más se consumirá será:

-Comida a domicilio (46%)

-Aparatos electrónicos (39%)

-Bebidas alcohólicas (38%)

-Artículos deportivos (37%).

En promedio, el presupuesto de gasto durante el evento se encuentra en $5,271 y para los métodos de pago destaca el interés por el uso de tarjeta de crédito y débito, mientras que otros métodos para el segmento no bancarizado, generan relevancia.

Estos son el pago en efectivo ya sea en cadenas comerciales o contra entrega, así como las compras a plazo sin tarjeta. 

Entre los beneficios esperados durante el evento, se encuentran MSI, así como descuentos entre el 21% y 70% de descuento y entregas gratis sin importar mínimo de compra.

Finalmente, entre los métodos de entrega, 9 de cada 10 prefieren el envío al hogar, seguido de recolección en tienda física con 14%.

Última milla

De acuerdo con la empresa de servicios de auditoría Deloitte, la creación de una red de puntos de entrega y recolección es fundamental para mejorar la eficiencia de los procesos de reparto de las empresas de distribución y transporte de mercancías. 

El desequilibrio en la modalidad de entrega (la mayoría de las entregas de e-commerce no se llevan a cabo en puntos de entrega y recolección) representan costos más elevados para los operadores logísticos.

Esto se debe a que muchas entregas no se pueden efectuar, necesitando por ende un segundo intento.

En ese sentido, la creación de plataformas de gestión de zonas de carga y descarga representaría una solución clave para resolver la demanda, como lo sería durante la Copa del Mundo de Qatar.

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