Carreteras e infraestructuraFerroviarioPasajerosÚltimas noticias

Construirán vía provisional para poder construir tramo del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que debido a los socavones que han surgido en la carretera federal 307 (Cancún-Tulum), por donde pasará el Tren Maya, construirá una vía provisional sobre la servidumbre de paso de las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del lado continental.

En un comunicado, Fonatur especificó que esta semana inició con los trabajos preliminares y la edificación de esta obra estará concluida en los próximos 60 días.

En la carretera federal 307 de Cancún-Tulum han surgido dos socavones, uno en el kilómetro 265+500 y otro en el kilómetro 307+500.

“Esta vialidad alterna tendrá una longitud de 22.7 kilómetros, con circuitos de acceso para dar una movilidad eficaz y permitirá desahogar el tránsito vehicular en la carretera federal de Cancún hacia Playa del Carmen”, indicó Fonatur.

De igual forma se dio a conocer se trabaja en la solución de los socavones, para lo cual se ha tenido la colaboración de un grupo de expertos en ingeniería civil, geología y geofísica.

“Sobre el caso de la fractura ubicada en el kilómetro 265+500, se presentó el avance de los estudios geotécnicos y la solución definitiva a la problemática que presenta la vialidad y se expuso se iniciaron dichos trabajos”, afirmó

Acerca del más reciente fracturamiento, ubicado en el kilómetro 307+650, se informó que se continúan con los estudios geotécnicos y de geofísica, y el siguiente lunes se presentará el proyecto de la solución definitiva, añadió Fonatur.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button