Conoce diferentes tipos de publicaciones para hacer en Instagram
Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, la cual permite a los usuarios compartir vídeos e imágenes y aplicarles múltiples efectos fotográficos, tales como marcos, filtros y colores retro, entre otros.
Pero esto no es todo, Instagram es una plataforma que da a las marcas la oportunidad de conectar con su público objetivo. Esta red social fomenta el vínculo emocional entre ambas partes e invita a los usuarios a participar más que otras redes sociales.
Para alcanzar el éxito en Instagram las marcas deben realizar publicaciones con contenido de calidad y de valor para sus seguidores. A continuación se mencionan algunos tipos de publicaciones que pueden ser de gran ayuda para conseguirlo.
Utiliza frases célebres relacionadas con tu sector
Aunque Instagram sea la red social de las imágenes, también es muy importante que la marca incluya al pie de ellas frases con un mensaje que transmita la filosofía de su empresa y motive a sus seguidores. Para ello puede usar frases que se repitan habitualmente en el trabajo e incluso algunas citas de sus empleados.
También es buena idea llevar a cabo una búsqueda online, ya que en Internet se pueden encontrar diversas plataformas que indican cómo mejorar una imagen con las palabras, las cuales pueden servirte de inspiración para tus frases en Instagram.
Elogia públicamente a tus clientes, pero también a tus empleados
La marca debe agradecer públicamente el apoyo de sus clientes y seguidores siempre que pueda. Esto conseguirá sorprenderles, ya que es algo que no se esperan, y también hacerles sentir protagonistas, lo cual sin duda alguna les va a gustar mucho. Lo más probable es que al verse en una publicación, la compartan en su perfil personal e incluso dejen algún comentario.
Igual de importante que elogiar públicamente a los clientes, también lo es valorar el esfuerzo y alabar las virtudes de los empleados. Por lo tanto, cada cierto tiempo la marca puede dedicar una publicación a uno de sus trabajadores. En ella puede mencionar todo lo que este aporta a la empresa y agradecerle su trabajo. Todo esto beneficia a la imagen de la compañía. Además, lo más probable es que la marca reciba muchos mensajes de felicitación de la audiencia.
Demuestra a tus seguidores que tienes sentido del humor
El humor funciona muy bien en Instagram, eso sí, siempre que no se abuse de él. Es fundamental mantener un equilibrio entre las publicaciones serias y las graciosas, ya que demasiadas risas y bromas pueden conseguir que los consumidores piensen que esa empresa no es respetable.
No obstante, un poco de sentido del humor de muy vez en cuando no hace daño a nadie y seguro que a los seguidores de la empresa les gusta y participan. Una buena idea es jugar con los parecidos razonables de los trabajadores.
Consigue efectos sorprendentes en tus fotografías
Si el individuo activa la función “ráfaga” a la hora de hacer una fotografía con su teléfono móvil, podrá capturar objetos y personas en diferentes posiciones cuando se encuentran en movimiento. En el caso de que su teléfono no tenga esta opción, puede grabar un vídeo y después hacer una captura de pantalla del instante que quiere reflejar.
Con un objetivo extra, un gadget que se acopla al dispositivo móvil y que se puede encontrar fácilmente en el mercado por un precio bastante asequible, el individuo puede conseguir el efecto “ojo de pez”.
Vídeos y presentaciones de fotografías con música
En la actualidad se encuentran disponibles aplicaciones que permiten hacer vídeos montados con música, las cuales además dan la posibilidad de añadir múltiples filtros a las imágenes y ponerles un título. También cabe mencionar que los dispositivos móviles más actuales permiten grabar vídeos acelerados gracias a que incorporan la opción “time lapse”.
Algo que puede sorprender a los seguidores son las presentaciones de fotos con música. Al igual que sucede con los vídeos, también existen aplicaciones para poderlas llevar a cabo de manera rápida y sencilla. Solo habrá que seleccionar las fotografías deseadas del carrete, elegir un tema musical y escoger la velocidad a la que se desea que pasen las imágenes.
Otros tipos de publicaciones que tienen gran éxito
Las publicaciones en las que se muestre un cambio realizado en el negocio o el antes y el después de un proceso relacionado con los productos o servicios que en él se venden, suelen funcionar bastante bien.
También es una gran idea hacer publicaciones especiales en fechas señaladas y en las festividades más importantes del calendario. Cada empresa optará por celebrar unas u otras fiestas, todo irá en función de sus productos o servicios, así como de su público objetivo.
Otras publicaciones que probablemente serán del interés de la audiencia son aquellas que muestran el día a día de la actividad de una compañía, y es que a todos los seguidores les gusta saber lo que pasa en la trastienda de sus marcas favoritas.