Confirma Amotac asesinato de operador de Aguascalientes
José Luis Guillén, líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) de Aguascalientes, confirmó la muerte de uno de sus agremiados en el bloqueo de Enrique Estrada el sábado.
Lo anterior luego de que el secretario de Seguridad, Adolfo Marín Marín, aseguró que en los hechos de violencia registrados el fin de semana en diversos puntos del estado no hubo personas lesionadas o sin vida.
Antonio “N”, originario de San Francisco de Los Romos, Aguascalientes, fue despojado con lujo de violencia de un camión tipo quinta rueda el sábado 27 de agosto, sobre la carretera federal 45 aproximadamente a las 8 horas, a la altura del kilómetro 41, justo en el acceso a Enrique Estrada.
Ahí, los delincuentes le dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones, lo que causó la muerte del transportista casi de inmediato; otro hombre lo acompañaba cuando sucedieron los hechos, pero se desconoce su paradero hasta este momento.
La pesada unidad en la que viajaba el hidrocálido con destino a su tierra natal fue utilizada para los bloqueos y quemada casi en su totalidad.
Es preciso recordar que ese mismo día, aproximadamente a las tres de la tarde, el general en retiro Marín Marín aseguró que no hubo personas lesionadas o sin vida en los narcobloqueos que se registraron en las carreteras federales 45, a la altura de Enrique Estrada; la 54, en el tramo Zacatecas–Villanueva; la 44, en el tramo Fresnillo–Valparaíso; y la 23, tramo Jerez–Fresnillo.
Además, afirmó que solo se reportaron cuantiosos daños materiales; sin embargo, esta ola de violencia alcanzó a cobrar la vida de Antonio, quien era operador y originario de Aguascalientes.