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Cómo unir Logística y Marketing para Lograr un Sistema de Envíos Eficiente

Implementar un sistema de GPS en tiempo real para tus envíos generará confianza en tus clientes

Entre tantas alternativas, es esencial entender que hoy en día los clientes son infieles. Casi ningún consumidor permanece afiliado a un establecimiento solo por costumbre. Y es normal con la cantidad apabullante de ofertas que buscan su atención.

Y sí, muchos factores influyen. Pero sin duda, uno de ellos es la eficiencia que pueda tener el establecimiento en su planificación de entregas. ¿Después de todo, quien se queda con alguien que ofrece poco teniendo otros que ofrece más y mejor?

Por eso no basta solo con un plan de logística. Fusionar el marketing con tu sistema de paquetería hará que tu empresa se convierta en esa única relación duradera y estable de tus clientes. Tienes que ser la excepción. Y para eso, lo primero que te recomendamos implementar es un sistema de calificaciones de entregas.

Sistema de Calificación de Entregas

La única manera de saber cómo se siente un cliente después de su experiencia es preguntándole. No omitas información. Ni mucho menos la des por sentada. Esto es importante no solo para entender, desde la perspectiva del consumidor, cómo fue el proceso.

También funciona para establecer una red de comunicación en la que podrás responder por errores o retrasos durante las entregas e incluso compensarlas.

Cómo crear campañas de marketing para tener más envíos

Más envíos se traduce en más ventas. Para ganar la confianza de tus usuarios debes escucharlos y atender sus reclamos. La mejor forma de atender un reclamo es mejorar en el error que cometiste.

Mediante el estudio de las necesidades de tus usuarios, podrás entender: cuáles productos son más consumidos por ciertos rangos de edades, de esta forma podrás saber a cuál producto ofrecer beneficios como: envío gratis.

Usa las herramientas estadísticas que te ofrece tu software de envíos. Con estos datos demográficos podrás distribuir los horarios de entrega, así podrás darle prioridad a ciertos clientes.

Con estos datos puedes realizar campañas más enfocadas en tus carencias o virtudes. Y es que esto es el marketing: estudio de mercado. Si no sabemos lo que quieren nuestros usuarios, no podremos mejorar o vender más.

Enfoca tus campañas de marketing en las necesidades de tus compradores. Te dejamos una lista de necesidades más comunes en las personas que usan envíos a domicilio:

  1. Envíos que llegan en el día o en 24 horas
  2. Compras con envío gratis
  3. Seguimiento del Pedido
  4. Envío de mensaje o llamada cuando tu pedido está en puerta

Más eficiencia

Ni todo el esfuerzo de marketing será suficiente por sí solo para ser eficiente. Por eso, te recomendamos cuatro cosas más:

  1. No sobrecargues a los conductores con entregas. Establece un número máximo según el tiempo y el radio de kilómetros que deberán recorrer. Para esto es bueno también fijar una meta promedio de tiempo de entrega y utilizarlo como bandera de tu sistema.
  2. Asegura la encomienda. Si lo que transportas es comida, el envase importa mucho. Un desastre de bebidas o aceites derramados puede ser el causante de la ruptura de la relación entre un cliente y tu empresa.
  3. Planifica también un sistema de devolución. Una persona que sabe que puede devolver un producto con el que no está satisfecho es un consumidor que comprará con tranquilidad.
  4. Certifica tus entregas libres de Covid-19 con la desinfección necesaria. Asegúrate también de que se respetaron las normas de bioseguridad en el empaquetado. No olvides que quien compra confiado compra de nuevo.

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