¿Cómo se puede administrar el consumo de combustible en una flota de camiones? Esto dice ExxonMobil
Un estudio de INEGI y Canacar reveló que el consumo de combustible es el gasto más relevante para el autotransporte de carga en México, con un 43.5% del total.
Por ello, las tarjetas de servicio pueden ser un gran aliado para rastrear el consumo de combustible, generar reportes cuando se necesite y obtener combustible de tecnología optimizada.
Para Juan Carlos Canedo, Fuel Sales Manager en ExxonMobil, este tipo de tarjetas ayudan a optimizar la operación, principalmente en las flotas de camiones y/o unidades pesadas.
“Con la herramienta que desarrolló ExxonMobil para nuestros clientes flotilleros, buscamos que tengan una mejor oportunidad de administración que les permita optimizar el consumo de su combustible”.
A través de este tipo de tarjetas como la que ofrece ExxonMobil señala, “se puede determinar cómo se quiere cargar, cuándo, cuánto, con qué operadores y en qué estaciones de servicio”.
Así se puede administrar el consumo de combustible en una flota de camiones
De acuerdo con el experto, la tarjeta desarrollada por la compañía tiene un menú de opciones que permite elegir cuales son los correctos controles que requieren para su administración.
Algunas de ellas son alertas de fraude, consumo inusual y límites de carga.
“Lo que buscamos es que el cliente esté contento con la herramienta para que ellos reciban el valor completo de nuestra tarjeta”, indicó el experto en su participación enTransporte Inteligente por Mobil Delvac.
En ese sentido, Carla Flores, Marketing Offer Advisor en ExxonMobil, indica que la principal ventaja del uso de la tarjeta de servicio para los dueños de flotas es que está avalada por las autoridades fiscales para temas de deducibilidad.
A la par, señala que sus clientes agradecen tanto el tener esquemas de crédito y de débito, como los ahorros administrativos que se podría traducir en optimización de recursos, además de tener la información en tiempo real.
ExxonMobil cuenta con más de 130 años de operaciones en México gracias a sus tres líneas de negocio: Upstream (exploración y producción de petróleo y gas), Downstream (lubricantes) y Químicos (Chemical).
Sus oficinas corporativas y la planta de lubricantes están ubicadas en la Ciudad de México, y sus colaboradores en México suman más de 250.
A la par, oferta aceites para ejes o diferenciales en unidades pesadas. Es mediante su línea de anticongelantes Mobil Delvac que genera cercanía con los transportistas, la cual emplea precisamente la tecnología heavy-duty pre formulada con un aditivo suplementario de refrigeración.