CH Robinson lanza Navisphere Insight CO2e Emissions
El proveedor global de logistica C.H. Robinson anunció una importante expansión en su oferta de soluciones dirigidas a embarcadores que buscan reducir sus emisiones y mejorar la eficiencia de sus cadenas desuministro. Desde 2023, los embarcadores han aprovechado Navisphere® Insight CO2e Emissions para establecer un control de sus emisiones e identificar oportunidades de reducción en sus envíos vía marítima o aérea.
Ahora, la nueva funcionalidad de análisis de rutas de la compañía, incluida en la herramienta, les permite evaluar los costos y beneficios en diferentes modalidades de transporte, ofreciendo una visión clara de los costos de sus decisiones.
Esta herramienta utiliza datos y análisis de rutas para que los embarcadores puedan seleccionar cargas o partes específicas del trayecto, evaluando el impacto de sus decisiones de transporte en términos de emisiones, costos y tiempo de tránsito. Al considerar tanto los aspectos financieros como las oportunidades de reducción de emisiones, la herramienta CO2e brinda a los embarcadores un enfoque integral para enfrentar desafíos complejos en un entorno empresarial cada vez más centrado en la sostenibilidad y un entorno regulatorio cambiante.
“Navisphere Insight CO2e Emissions va más allá de simplemente medir la huella de carbono. También responde preguntas cruciales como ‘¿Cómo afecta esto a mis costos?’ y ‘¿Qué pasa con el tiempo de entrega?’ en un solo panel de control”, explicó Mike Short, Presidente de Global Forwardingen C.H. Robinson. “Nuestra herramienta elimina las conjeturas y ayuda a los embarcadores a tomar decisiones informadas”.
Además de ofrecer datos detallados sobre gastos, tiempos de tránsito y emisiones en diferentes modos de transporte, la herramienta permite a C.H. Robinson brindar asesoramiento estratégico para que los embarcadores alcancen sus objetivos de sostenibilidad, incluyendo soluciones como optimización de contenedores, posibles cambios modales en LCL, FCL y carga aérea, rutas directas por mar y aire, consolidación de cargas, y la adopción de tecnologías más ecológicas como pueden ser la utilización de aviones más nuevos, cambio de rutas aéreas a marítimas, o aprovechamiento de opciones de combustible alternativo o vehículos eléctricos.
Con la creciente presión de regulaciones y expectativas de los grupos de interés, la sostenibilidad ya no es un “beneficio opcional” sino una necesidad empresarial. Según una encuesta realizada a clientes de C.H. Robinson, casi la mitad de los embarcadores globales planean ajustar sus cadenas de suministro en 2024 para ser más sostenibles.
“Como uno de los proveedores de logística más conectados del mundo, reconocemos nuestro papel en el impulso de soluciones sostenibles para el transporte global y nacional”, indica Rachel Schwalbach, Vicepresidenta de ESG en C.H. Robinson. “Al hablar con embarcadores de diferentes industrias, está claro que sienten el peso de la responsabilidad de cumplir con sus metas de sostenibilidad, e integrarlas cada vez más en los objetivos comerciales. Es crucial trabajar con socios logísticos adecuados, y en eso C.H. Robinson puede marcar la diferencia. Como no existe una solución única hoy en día, aprovechamos nuestras herramientas y experiencia en sostenibilidad, para implementar soluciones en toda la cadena de suministro, ayudando a las empresas a evaluar sus opciones y avanzar hacia sus objetivos”.
Esta mejora en la herramienta es el ejemplo más reciente de cómo C.H. Robinson lidera el camino hacia soluciones sostenibles. Recientemente, la compañía anunció la ampliación de un Programa de Combustible Alternativo, con el objetivo de ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de carbono mediante el uso de flotas ecológicas o la adopción de tecnologías más limpias. C.H. Robinson también ha sido reconocido por múltiples clientes por su contribución al progreso de sus objetivos climáticos, incluido Sonoco, que es una de las mayores empresas de envases global.
C.H. Robinson reafirma su compromiso de promover esfuerzos de sostenibilidad que fomenten una transformación a nivel de toda la industria, trabajando en colaboración con organizaciones como el Foro Económico Mundial y Smart Freight Centre para desarrollar soluciones innovadoras como lo es un sistema de reserva y demanda en la cadena de custodia de carga. Gracias a este ejercicio, más empresas ahora tendrán más oportunidades para acceder a soluciones capaces de reducir sus emisiones que, de otra manera, no habría sido posible.