InseguridadÚltimas noticias

Casi la mitad de las empresas en México sufrieron robo de carga en los últimos 12 meses, revela estudio

Casi 40% de las empresas encuestadas por American Chamber México, consideran que la operación en sus empresas es insegura en términos de

delincuencia.

Las respuestas provienen principalmente de empresas extranjeras con operaciones en México (45%), empresas nacionales con operaciones exclusivamente en México (32%) y empresas nacionales con operaciones en el extranjero (20%).

Los principales sectores representados son maquinaria industrial, suministros y ensambles (12%), automotriz (12%), tecnología (9%), transporte, mensajería y almacenaje (9%).

¿Cuál es el principal motivo de preocupación para las empresas?

Los principales motivos de preocupación son robo al transporte de carga, seguridad para sus empleados y familia, y la seguridad física de las instalaciones.

-Transporte de carga (64%)

-Seguridad para los empleados y la familia (63%)

– Seguridad física de instalaciones (48%)

-Protocolos de información (35%)

-Seguridad de la información (35%)

Sufrir ataques al transporte de la cadena de suministro sigue siendo una de las principales preocupaciones del sector productivo del país (con una ocurrencia en 49% de las empresas encuestadas).

Incluso, este Sondeo muestra mayor ocurrencia de este delito versus el sondeo anterior (42.1%).

Sin embargo, el delito que más aumentó fue el de extorsión virtual, señalado por 62% de los respondientes (vs. 39.9% en 2018).

Inversión en seguridad

Según lo revelado, las empresas asignan un presupuesto para la seguridad corporativa, que forma parte de sus costos corrientes de operación.

El 57% de ellas invierte entre 2 y 7% de su presupuesto anual en temas de seguridad y 13% invierte más del 8%. Este es un “impuesto” asociado para operar en México.

“Tenemos por un lado lo que llamamos incident rate, que es la cantidad de incidentes de inseguridad en la calle, dividido por las horas que nuestros vehículos pasan en la calle, y sumamos cada reporte de incidencia en nuestros transportes… analizamos eso y obviamente el valor de lo extraviado”

Por último, la mayoría de las empresas reportan una baja confianza en las autoridades; para el 83%, hay poca o nula coordinación entre entidades de gobierno

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button