DAF MEXICO
InseguridadÚltimas noticias

Caos en la Autopista del sol tras enfrentamiento entre manifestantes y Guardia Nacional

Tras la violenta jornada que se vivió el sábado pasado en Chilpancingo, Guerrero, la mañana de este lunes 10 de julio un grupo numeroso de manifestantes bloqueó la Autopista del Sol y se enfrentó violentamente con agentes estatales y efectivos de la Guardia Nacional.

Según los primeros reportes, fueron aproximadamente unos 5 mil pobladores de la zona sur de Chilpancingo, como Mochitlán, Quechultenango y Juan R. Escudero (al parecer zona de operación del grupo criminal Los Ardillos); los que se enfrentaron con alrededor de 700 elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN) que se encontraban detrás de vallas metálicas de contención.

El grupo de personas que pretendía llegar desde el kilómetro 278 de la carretera al Parador del Marqués protestaron por la detención de dos dirigentes transportistas de la ruta Río Azul que fueron detenidos la semana pasada por elementos de la Policía estatal por presuntos delitos del fuero federal.

Primeras versiones indicaron que los manifestantes habrían tomado como rehenes a dos policías estatales, además de agredir con palos, piedras y machetes un vehículo blindado tipo “Mamba Negra” de la Policía Estatal, así como a los efectivos que se encontraban detrás de los fierros utilizados como muros de contención, que no consiguieron detener el paso de los protestantes hacia el Marqués.

Los oficiales intentaron repeler la agresión con gas lacrimógeno, pero fueron nuevamente agredidos con piedras y palos. Algunos de los manifestantes, además, golpearon a un grupo de elementos que se encontraban en el punto conocido como La Cinca, cuyo módulo de seguridad fue atacado también a pedradas.

Los últimos reportes señalaron que los manifestantes se intridujeron en Chilpancingo y se apoderaron de varios vehículos. Al parecer se dirigen a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las que supuestamente se encuentra recluido uno de los líderes detenidos identificado como Jesús Echevarría.

Así se vive este lunes en Chilpancingo, luego de que el sábado distintos hechos de violencia dejaran un saldo de cinco choferes de taxi asesinados, dos de ellos calcinados, y cinco heridos, entre ellos dos mujeres.

Fuente Infobae

Publica aquí!