DAF MEXICO
InseguridadÚltimas noticias

Canacar pide regular circulación tras accidente en puente de Castaños

El accidente que ocurrió en el puente de Castaños obliga a que autoridades implementen campañas de restricciones en la circulación de unidades de carga pesada, en todo el país existen reglamentos para unidades de tres toneladas hacia arriba, aclaró Gerardo Bortoni González.

El presidente de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga en Coahuila, dijo que el accidente pudo ser de trágicas consecuencias, eso ocurre por falta de información a operadores que ingresan a la ciudad, en cierta forma el reglamento de tránsito se encuentra relajado.

“Tiene que ser una campaña de concientización y orientación que no sea recaudatoria se trata de prevenir accidentes, evitar siniestros como el ocurrido en la semana en el puente de Castaños, aquí en Monclova solo el puente de AHMSA no tiene carriles laterales alternos” apuntó.

Así fue el accidente

Un tractocamión tipo quinta rueda estuvo a punto de caer del puente automovilístico del entronque de la carretera federal 57 con el libramiento Carlos Salinas de Gortari en la zona metropolitana de Castaños y Monclova.

El accidente se registró a temprana hora de la mañana de ayer martes cuando el operador del vehículo pesado, que transitaba sin remolque, perdió el control del volante y se estrelló contra el barandal de contención de la estructura elevada.

A consecuencia de la velocidad y del peso del armatoste, las barras de contención se dieron por el impacto pero impidieron que el camión se precipitar al vacío.

El accidente sólo dejó saldo de daños materiales en el vehículo propiedad de una línea de tractocamiones de Monclova y en la estructura del puente vehicular.

Publica aquí!