DAF MEXICO
InseguridadÚltimas noticias

Canacar aplaude estrategia de la Guardia Nacional de vigilar con drones carreteras

Elementos de la Guardia Nacional vigilarán el tramo carretero a Cumbres de Maltrata, que se volvió inseguro para el transporte en Veracruz.

Tras los diversos hechos delictivos que se han registrado en la zona de las Cumbres de Maltrata sobre la autopista Puebla-Orizaba, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) celebró la llegada de elementos de la Guardia Nacional en ese lugar.

A través de un comunicado, CANACAR indicó que la presencia de los elementos de la GN en ese tramo ayudará a contribuir con la seguridad, para aquellos automovilistas, así como operadores de carga que transitan por la zona.

Aseguraron que en los últimos meses en la autopista Puebla-Orizaba se incrementaron los casos de robo y asalto a automovilistas y transportistas, por ello pidieron a las autoridades que se hicieran responsables y que lograran desplegar efectivos para evitar que continuarán estos hechos violentos.

Aplaudieron que el Comisario General de la Guardia Nacional, David Córdoba indicó que se estaría enviando más efectivos a cuidar las carreteras de Veracruz, así como se ayudarían con drones para combatir a las bandas delincuenciales que operan en esa zona y que han convertido ese tramo carretero como uno de los más peligrosos de todo el país.

Indicaron que, en sus múltiples encuentros sostenidos con autoridades federales, CANACAR siempre enfatizó que era necesaria la presencia de un mayor número de efectivos, siendo este el resultado que la Guardia Nacional este presenta en la carretera a Cumbres de Maltrata lo que ayudará a evitar estos hechos ilícitos haciendo uso también de la tecnología.

Publica aquí!