Camiones autónomos Kodiak logran pasar 1,000 inspecciones con humanos, ahora usará un robot
Asociándose con las fuerzas del orden y otra compañía de tecnología de transporte, Kodiak Robotics dijo que llevó a cabo con éxito 1.000 inspecciones de equipos durante 12 meses para usar ahora un sistema de inspección para camiones sin humanos.
Utilizando la plataforma tecnológica de la flota Drivewyze para capturar los resultados de la inspección, Kodiak, pionero en las operaciones de transporte autónomo, y el Departamento de Transporte de Texas llevaron a cabo un programa piloto de inspecciones de camiones autónomos pesados utilizando el nuevo programa de inspección de vehículos comerciales mejorados de la Alianza de Vehículos Comerciales.
El programa destaca el potencial de la automovilística en el mundo real y elimina las inspecciones como un obstáculo para la adopción generalizada de vehículos autónomos dentro de la industria del transporte.
El programa de inspección mejorada de CVSA establece una base sólida para la seguridad autónoma de los camiones que tiene el potencial de ayudar a elevar los estándares en toda la industria de camiones y hacer las carreteras de Texas más seguras, dijo el capitán Bart Teeter, Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Kodiak realizó estas inspecciones mejoradas en más de 1.000 activos, incluidos tractores autónomos y remolques tradicionales. Las inspecciones identificaron más de 525 defectos, con el 95% de esos defectos encontrados en los remolques y sólo el 5% encontrados en los tractores.
Kodiak normalmente utiliza remolques de clientes, por lo que cada nueva carga Kodiak transporta típicamente viene en un tráiler que nunca antes había recibido una inspección mejorada, los miembros del equipo de Kodiak escribieron en una entrada de blog sobre el programa piloto.
Además, mientras que el 70% de los remolques asociados de Kodiaks pasaron un informe de inspección tradicional de vehículos de control, más del 40% de los remolques asociados de Kodiaks fallaron en la inspección mejorada. Kodiak cree que esto se debe al nivel de formación superior y experiencia que poseen los inspectores mejorados certificados en comparación con el conductor promedio que realiza su DVIR.
Estos resultados también sugieren que el mantenimiento de los remolques es menos estricto que el del mantenimiento de los tractores porque los remolques suelen tener ciclos de reemplazo más largos que los tractores, y debido a que los remolques a menudo no se prestan servicios tan frecuentemente como los tractores, Kodiak declaró en la entrada del blog.
En general, la naturaleza de las inspecciones mejoradas de Kodiak podría descubrir defectos de seguridad adicionales más allá incluso de un DVIR bien ejecutado, sugiere Kodiak.
La mayoría de los defectos en el tractor y las inspecciones de remolques de Kodiak se encontraron en componentes con alto desgaste. Kodiak identificó 137 defectos de más de 160 inspecciones mejoradas de sus remolques de clientes. Estos defectos se encontraron principalmente en las llantas (46%) e incluyeron profundidad de banda de rodado, pisos y problemas de paredes laterales. Un desglose completo de los defectos se lista en el gráfico de pasteles a continuación.