Últimas noticiasTecnología en el transporte

Camiones autónomos Kodiak completan hasta 50,000 millas operados por J.B. Hunt

J.B. Hunt Transport Services superado las 50.000 millas con camiones autónomos de larga distancia, utilizando unidades Kodiak Robotics para transportar llantas Bridgestone para autobuses entre Carolina del Sur y Dallas.

Desde su lanzamiento en enero, la ruta autónoma se ha recorrido sin accidentes y ha logrado un 100 % de recogida y entrega a tiempo, según un comunicado de prensa, y las empresas han ampliado la colaboración para incluir entregas semanales adicionales a lo largo de la ruta.

Utilizando el modelo de entrega autónoma de centro a centro de Kodiak, el tramo de larga distancia de la ruta de Atlanta a Dallas (aproximadamente 750 millas y 16 horas) se completa utilizando la tecnología de conducción autónoma de Kodiak.

J.B. Hunt transporta los remolques desde y hacia las instalaciones de Bridgestone y los centros de Kodiak.

Las empresas aprovechan J.B. Hunt 360box, una red de más de 14.000 remolques de la empresa, para asegurar la capacidad para el viaje de regreso desde Dallas, evitando millas vacías y mejorando la eficiencia de la ruta.

Los camiones están equipados con neumáticos de tracción Bridgestone M719 y neumáticos de dirección R213.

“Al trabajar estrechamente con Kodiak y Bridgestone, pudimos ofrecer una solución complementaria que integra la tecnología autónoma con las operaciones diarias y al mismo tiempo resuelve los desafíos de backhaul”, dijo Nick Hobbs, director de operaciones y presidente de servicios por contrato de J.B. Hunt.

“Es un gran ejemplo de cómo nuestro enfoque de modo neutral puede aprovechar múltiples ofertas de servicios para producir soluciones eficientes y basadas en valor únicas para las necesidades de nuestros clientes”.

Cómo funciona los viajes redondos en camión autónomo de J.B. Hunt

J.B. Hunt traslada la carga desde la planta Aiken Passenger Tire de Bridgestone en Graniteville, Carolina del Sur, al puerto de camiones autónomo de Kodiak en el área de Atlanta en Villa Rica, Georgia.

Los camiones autónomos de Kodiak completan el tramo de larga distancia de la ruta desde Atlanta hasta las instalaciones de Kodiak en Lancaster, Texas. Un equipo de dos conductores de seguridad de Kodiak supervisa el funcionamiento continuo del camión autónomo.

J.B. Hunt transporta la carga aproximadamente 50 millas desde Lancaster hasta el centro de distribución de Bridgestone en Roanoke.

Para el viaje de Dallas a Atlanta, J.B. Hunt aprovecha su programa J.B. Hunt 360box para identificar clientes adicionales con necesidades de transporte en vivo y directo a lo largo de esa ruta.

Kodiak completa la entrega de forma autónoma a Atlanta y luego J.B. Hunt transporta la carga a su siguiente destino.

“Como parte de nuestra evolución hacia un líder global en soluciones de movilidad sostenible, Bridgestone unió fuerzas con Kodiak y J.B. Hunt para demostrar que el transporte autónomo de larga distancia es más que un simple sueño; está sucediendo ahora mismo”, dijo Brad Blizzard, vicepresidente de operaciones logísticas y entrega de productos de Bridgestone.

Don Burnette, fundador y director ejecutivo de Kodiak, agregó: “Demostrar la eficacia de nuestro modelo de media milla y mejorar la eficiencia operativa para nuestros clientes nos coloca a todos en el camino hacia un crecimiento rápido y sostenible”.

La colaboración entre J.B. Hunt, Kodiak y Bridgestone

Kodiak Robotics se fundó en 2018 y está desarrollando una pila de tecnología impulsada por inteligencia artificial (IA) diseñada específicamente para aplicaciones militares sin conductor y de camiones de larga distancia.

El enfoque de hardware modular de Kodiak integra sensores en una estructura optimizada de módulo de sensores que optimiza la percepción, la escalabilidad y la mantenibilidad.

La empresa entrega carga diariamente a sus clientes en todo el Sur, utilizando su tecnología autónoma.

Bridgestone anunció una inversión y una asociación con Kodiak en junio de 2021.

Como parte de la asociación, Bridgestone ha integrado sus tecnologías de neumáticos con sensores inteligentes en los camiones autónomos de Kodiak y ha integrado tecnologías de neumáticos inteligentes para mejorar la inteligencia del vehículo para lograr seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

Bridgestone es también el proveedor exclusivo de neumáticos de Kodiak.

J.B. Hunt ofrece a Bridgestone, un cliente de servicios de contrato dedicados, servicios de recogida y entrega para múltiples ubicaciones de clientes en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *