Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

Auto Transportadora Génesis: La importancia de tener aliados estratégicos para una mejor operación

Creada en 1989, Auto Transportadora Génesis se dio a la tarea de manejar y transportar adecuadamente residuos peligrosos y no peligrosos en Mina, Nuevo León.

Tan solo 5 años después, el Instituto Nacional de Econología le otorgó la autorización para transportar residuos peligrosos según la NOM-CRP-001-ECOL/93.

Ya para el nuevo milenio, la compañía inició operaciones de servicio local y patio de vacíos de contenedores marítimos, siendo su primer cliente NYK.

Con el paso de los años, la compañía se fue extendiendo, se construyeron oficinas y talleres en García, NL y se amplía su patio de maniobras de 15,000 mts a 30,000 mts.

A la par, se abrieron terminales en Manzanillo, Colima, en Altamira, Tamaulipas y en Guadalajara, Jalisco.

En 2016, se creó Reflemsa, empresa hermana de la compañía, dedicada al servicio de carga LTL desde y hacia los principales puertos del país, y un año después Génesis inicia operaciones de transbordo por Laredo, Texas.

Así es la operación de Auto Transportadora Génesis

La compañía le trabaja a diversas industrias como automotriz, química, petroquímica, alimentaria y reciclaje.

Sus servicios abarcan transporte de contenedores marítimos, además de gases y refrigerantes, transporte de combustibles y líquidos flamables, pinturas y esmaltes, así como de residuos peligrosos.

A la par, ofrece reparación y lavado de contenedores, desconsolidación y consolidación, así como renta de gen-set (generadores para Reffers).

“Efectuamos todo tipo de necesidades intermedias que requieran nuestros clientes: palatización (para que aprovechen el espacio de los contenedores al máximo), embalajes, retractilados, manipulaciones, muestreos, controles de calidad, segregaciones, montajes, etiquetados, etc”.

Dentro de sus equipos cuentan con chasis porta-contenedores y plataformas con suspensión de aire, ya sea carga regular o material peligroso.

Su equipo humano es de más de 150 colaboradores directos y más de 25 indirectos, con 80 unidades de carretera y 60 locales y más de 320 remolques de diferentes capacidades. Además, posee su escuela de operadores y su taller está certificado para expedir verificaciones fisicomecánicas.

Alianzas estratégicas, el as bajo la manga de Génesis

Captura de pantalla 2023 07 14 a las 13.18.51

En esa misma línea, sus casi 150 unidades corresponden en su mayoría a Freightliner M2 (para movimiento local) y Cascadia (para fuera de la región) adquiridos con Difrenosa.

En ese sentido, las alianzas estratégicas con proveedores de equipo son fundamentales para generar una operación más efectiva, en este caso con Difrenosa.

Una vez que se cumple con el periodo de garantía, las unidades son llevadas a Difrenosa, para recibir los mantenimientos adecuados.

“Nos esforzamos en brindarles la asesoría y visitas constantes de los ingenieros de campo, que tienen la misión de cerciorarse de que las configuraciones de las unidades sean idóneas para la operación de la compañía”, indicó Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa).

Recientemente, Auto Transportadora Génesis adquirió 20 unidades M2 con el objetivo de modernizar su flota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *