InseguridadÚltimas noticias

Aumentan robos al autotransporte en lo que va del 2022

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Fiscalía General de la República (FGR), indican que en ese periodo se registraron 5 mil 701 robos a transportistas en el fuero común, mientras que, en el mismo lapso de 2021, la cifra fue de 5 mil 677 delitos.

Los datos se dieron a conocer en la reunión mensual de la Federalización del Delito de Robo al Autotransporte, en la sede de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), donde participó Keila Morales Martínez, directora de Análisis y Estadística del Centro Nacional de Información del SESNSP.

Por su lado, Jessica Negrete, representante de la FGR, detalló que en los primeros ocho meses del año, fueron consignados 2 mil 826 delitos del fuero federal, que representan también carpetas de investigación.

Al sumar los delitos de ambos fueros se obtiene la comisión de un total de 8 mil 527 incidentes de robo contra el autotransporte de carga en el país.

El Estado de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala concentran el 93.87% del total de los incidentes denunciados.

El libramiento sur de Celaya, la autopista Salamanca-Celaya y Pénjamo-Irapuato-Guanajuato, así como la carretera Orizaba-Veracruz, la carretera La Antigua Veracruz Sayula de Alemán y Autopista Córdoba Veracruz son los tramos de mayor incidencia de robos al transporte.

En la reunión también participaron representantes de la  FGR, SESNSP, Guardia Nacional, CONCAMIN, CANAPATANTP y CONATRAM,

Fuente Revista Magazzine

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com