Atento! Ya preparan multas para quienes circulen con fulles en el libramiento de Torreón
Las agrupaciones que concentran el transporte de carga han recibido toda la información sobre la medida para prohibir que los camiones de doble remolque sigan transitando por el periférico Raúl López Sánchez en Torreón Coahuila, por lo que a partir de la próxima semana podrían empezar a aplicarse multas a quienes no acaten la disposición.
Al transcurrir la segunda semana de socialización de esta medida, la autoridad municipal ha establecido comunicación con las asociaciones y cámaras de transporte de carga, además de que se colocarán los señalamientos que sean necesarios para que tomen las previsiones y recurran a otras vías de comunicación, como el segundo periférico o la autopista.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Alberto Morales Cortés expuso que de acuerdo con un aforo que se practicó en distintos días de la semana, a horas pico y no pico, de las 7:00 a las 20:00 horas, se detectó que son de 50 hasta 300 vehículos de estas características los que circulan diariamente por dicha vialidad.
Según la autoridad, estas unidades generan una afectación considerable al tránsito local, ya que generalmente van de paso y se siguen desplazando por el periférico, que con el desarrollo de la ciudad ha quedado rodeado de colonias, empresas y comercios.
Refirió que además de que se colocarán los señalamientos indicados, se ha hecho del conocimiento de todas las agrupaciones que tendrán que utilizar el segundo periférico o la autopista.
De antemano, dicha señalización ya se encuentra en vialidades como el bulevar La Nogalera, desde dos kilómetros antes de atravesar el Paso Vial Villa Florida, donde hace algunos meses se dispuso restringir el paso de todas las unidades de transporte de carga para optimizar las obras que ahí se llevaron a cabo, con el retiro de los semáforos y la creación de un sistema de flujo continuo.
Cabe recordar que la restricción del paso a camiones de doble remolque por el periférico Raúl López Sánchez se aplicará en las tres ciudades, como resultado de los acuerdos que se tomaron por parte de los alcaldes de Torreón, Román Alberto Cepeda González; Leticia Herrera de Gómez Palacio y Homero Martínez Cabrera de Lerdo.
El objetivo de esta disposición es reducir la saturación de vehículos de esta vialidad, además de procurar una mayor seguridad a quienes la utilizan como ruta diaria para llegar a sus destinos.
El titular de Vialidad y Movilidad Urbana consideró que la medida debe aplicarse de manera inmediata, luego de que ya van varios meses restringiendo el paso de todo tipo de camiones de carga durante las horas pico.
Cabe señalar que el periférico López Sánchez registra un aforo de más de 90 mil vehículos por día.