InseguridadÚltimas noticias

Aseguran camiones robados que ya contaban con “Blindaje artesanal” en Michoacán

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General y de la Guardia Civil de Michoacán, aseguraron vehículos con blindaje artesanal y comercial; dos de ellos eran camiones de carga.

Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Múgica, Michoacán, los elementos recibieron una denuncia ciudadana, que advertía sobre la presencia de personas desconocidas en una bodega de la colonia México, municipio de Uruapan, Michoacán, quienes estaban realizando maniobras sospechosas al interior del inmueble.

Posteriormente los integrantes de la GN se trasladaron al lugar señalado, donde tuvieron contacto visual con una persona, quien, al notar la presencia de las autoridades emprendió la huida y no fue posible darle alcance.

Dicha bodega se encontraba con las puertas abiertas y frente al acceso; en su interior, un vehículo estacionado; debido a la libre visibilidad, se percataron de que había otros cuatro automotores dentro, los cuales tenían, aparentemente, protección metálica.

Luego realizaron una inspección al predio, donde localizaron material y herramientas para soldar y cinco unidades en total, de las cuales dos camionetas contaban con blindaje comercial y dos camiones de volteo tenían blindaje artesanal. Al verificar el número de placa en la base de datos oficial, se percataron de que uno de los vehículos de carga contaba con reporte de robo vigente, por lo que fueron asegurados.

El total de cinco automotores fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

II