AéreoCarreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Ampliarán aeropuerto de Ciudad Obregón

Para convertir el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) en un puerto aéreo de capacidad de exportación mundial, mantenimiento de aeronaves y un nuevo Parque Industrial, se le realizará una inversión de al menos mil 700 millones de pesos, que contempla la ampliación de la pista y mejoramiento de sus instalaciones. 

Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado, informó que el proyecto estará dividido en varias etapas y que en una primera se ampliará 500 metros cuadrados la pista de aterrizaje con una inversión de 500 millones de pesos que permitirá el arribo de aviones de gran tamaño, lo que abre un amplio campo a la exportación. 

Esta inversión se realizará en su mayoría con recurso de inversión privada, apoyados por el Gobierno Federal y Estatal, comentó. 

“Este proyecto que venimos impulsando para convertir a este aeropuerto en un centro logístico de carga internacional y en un centro de mantenimiento de aeronaves, será en este lugar por su ubicación geográfica, por contar con carretera a pie de aeropuerto y también ferrocarril, y además el clima”, destacó. 

Cuentan con disponibilidad de 82 hectáreas; 20 del Gobierno del Estado y 62 de la empresa Sky Bridge alrededor del ya existente aeropuerto donde se podrán instalar diversas empresas en una modalidad de Parque Industrial. 

Con este proyecto, mencionó, se generarán entre 500 a 600 empleos mensualmente y una vez consolidado se abrirán 3 mil nuevas plazas de trabajos de alta categoría e ingreso, además de que se utilizará materia prima regional o del noroeste del país lo que dará un movimiento importante a la economía.


Aún no tiene fecha estimada para que quede concluido, resaltó, pero cada mes tendrán reuniones para evaluar los avances y emitir informes. 

Detalló que aerolíneas internacionales ya tienen conocimiento de este proyecto, que permitirá que en el AICO se comiencen a abrir canales para el recibimiento de vuelos de más países para su circulación, pero también para su reparación, eso con la instalación de hangares especiales. 

  Añadió que quieren lograr que opere como el aeropuerto de Tijuana y sea un recinto fiscalizado que tenga total conectividad con Estados Unidos que pueda crear alianzas de exportación fuertes para recibir mercancía en el puerto de Guaymas, revisar y mandarla al vecino país sin contratiempos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button