DAF MEXICO
InseguridadÚltimas noticias

Alertan a transportistas por Delta y Gamma

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) dio a conocer a través de un comunicado, que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) exhortaron a poblaciones locales a resguardarse y extremar precauciones ante el huracán “Delta”, el cual originará lluvias torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, al igual que la depresión tropical “Gamma”.

Referente a la infraestructura carretera, se reporta un total de 358 cortes carreteros, en Tabasco (3), Veracruz (7) y Chiapas (345), Quintana Roo (1) y Yucatán (2); más 3 puentes afectados ubicados en Veracruz (2) y Chiapas (1).  

El SMN informó que “Gamma” se desplazará lentamente hacia el suroeste y su centro podría reingresar a tierra en Yucatán, donde continuaría debilitándose hasta su disipación. Sin embargo, este sistema tendrá interacción con Delta, que se desplaza al norte de Quintana Roo y al Golfo de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informaron que hay un total de 601,881 personas afectadas por la lluvia registrada en el sur-sureste.

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), actualmente las cuadrillas de trabajadores están preparadas para atender los probables daños en tramos carreteros de Tabasco y Chiapas, entidades afectadas por las intensas lluvias registradas.

En Tabasco, del kilómetro 32 al 55 de la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, tramo Villahermosa-Teapa, hay interrupción en la circulación para todo tipo de vehículos, debido a cruces de agua con altura de 40 y 45 centímetros, sobre la superficie de rodamiento.

Se han instalado señalización para alertar a los usuarios y desvía el tránsito al kilómetro 20 de la carretera Jalapa- Tacotalpa-Teapa, que se utiliza como ruta alterna.  Se espera a que baje el nivel del agua para poder apreciar los probables daños.

Mientras que Chiapas, el tramo límite con Tabasco-Chiapas-Escopetazo, de la carretera Villahermosa-Escopetazo del kilómetro 76 al 77, tiene circulación restringida para vehículos ligeros, debido al desbordamiento del río Pichucalco, que causa tirantes de agua de hasta 1.2 metros de altura sobre la superficie de rodamiento, en una longitud de 900 metros.

Los operadores pueden tomar como ruta alterna las vías estatales Pichucalco-Villahermosa y Estación Juárez-Reforma-Villahermosa. Trabajadores del Centro SCT-Chiapas instalaron señalamientos de protección para alertar a los usuarios. Se espera a que desciendan los niveles de agua para evaluar los posibles daños.

La SCT recomienda a los conductores manejar con precaución y respetar los señalamientos, ante las lluvias que han afectado la red federal carretera en diversas regiones del país.

Fuente La jornada

Publica aquí!