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Agencia de seguridad vial de EUA no inspecciona parachoques trasero

Los protectores contra impactos traseros (también conocidos como protectores inferiores y parachoques) se han requerido en la mayoría de los vehículos comerciales durante casi 70 años, pero no están incluidos en la lista de componentes que deben revisarse en la inspección anual requerida del vehículo.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas publicó el 29 de diciembre un Aviso de propuesta de reglamentación para abordar el asunto.

La Agencia de seguridad vial de EUA propone enmendar las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportistas para mantener la coherencia con los requisitos de etiquetado de protección contra impactos traseros y la exclusión para ciertos tipos de remolques, como se incluye en el propio conjunto de Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras desde 2004.

Las normas surgen de una solicitud de la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales, la organización coordinadora de las agencias de inspección en carreteras de América del Norte, así como de la investigación y el interés del Congreso de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU.

“Como las enmiendas propuestas por esta regla son principalmente cambios técnicos que aclaran los requisitos existentes y mejoran la coherencia de la aplicación, la Agencia cree que habrá apoyo de las partes interesadas para esta iniciativa”, afirma el documento. “Ni los requisitos de etiquetado que resultarían de esta regla propuesta ni la exclusión de los semirremolques de descarga horizontal [controlados por la construcción de carreteras] de estos requisitos resultarían en costos o beneficios incrementales”.

Según el Sistema de Información de Gestión de Autotransportistas, de aproximadamente 5,8 millones de infracciones reglamentarias identificadas durante las inspecciones en 2017, solo aproximadamente 2,400, o aproximadamente el 0,041%, fueron infracciones de la protección contra impactos traseros, señala el documento.

De hecho, la petición se desarrolló a raíz de una iniciativa de agosto de 2018 en la que los inspectores de carreteras se centraron en los protectores contra impactos traseros. Posteriormente se realizó cambios en la Política Operativa “para NO citar una infracción por una etiqueta de certificación faltante” en los EE. UU., Una interpretación que encontró que el requisito de la etiqueta pertenece al fabricante, no al usuario final.

Sin embargo, ese impulso de cumplimiento de agosto de 2018 llamó la atención de las flotas y los talleres de reparación de remolques. El cumplimiento estricto del requisito de la etiqueta y la aplicación incorrecta de las reglas sobre vehículos exentos fueron la fuente de quejas en la reunión de otoño de TMC en septiembre; Más adelante en el otoño, comenzaron a llegar llamadas a la Asociación Nacional de Concesionarios de Remolques.

“Se ha convertido en una especie de tema polémico, aparentemente”, dijo la presidenta de NTDA, Gwen Brown, a Trailer / Body BUILDERS en ese momento.

Como ejemplo, Brown sugirió un incidente en el que un remolque construido por un OEM se vio involucrado en un accidente por detrás y fue remolcado a un concesionario de remolques cercano afiliado a un fabricante diferente. Es probable que el taller de reparación no tenga en existencia el protector de impacto trasero de repuesto del OEM. Y, dependiendo de la interpretación de los estándares de la etiqueta, el taller podría estar expuesto a responsabilidad si instala una protección diferente. A veces también existe una cuestión de competencia y falta de cooperación entre las instalaciones de reparación que representan a los diferentes fabricantes de remolques, señaló.

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