Acepta SCT agilizar reparación de vías alternas a Tezonapa
Ante las pésimas condiciones de la vía alterna a Tezonapa y el descalabro financiero que ha provocado a la región la fractura del camino estatal, autoridades municipales se reunieron con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Xalapa pidieron la rehabilitaciónde la carretera e intervenir ante Ferrosur para habilitar dos vías alternas.
Desde hace 20 días, tras el reblandecimiento de la tierra y la caída de una parte de la carretera, el Ayuntamiento ha encontrado obstáculos para habilitar las vías alternas; la primera que no hay un precio oficial para acordar con los ejidatarios la compra de una fracción de sus tierras, la otra, que la zona es derecho de vía y se requiere un acuerdo con instancias federales.
A pesar de la situación, la alcaldesa, Adanery Medina Guerrero comenzó a tocar puertas estatales y federales en busca de apoyo y lograr negociaciones para rehabilitar una importante carretera que une estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla.
Miguel Ángel Vega Vargas, delegado federal de la SCT se reunió con los ediles y tras más de una hora de pláticas y negociaciones, acordó que en menos de una semana llegará personal de la dependencia a Paraíso para iniciar con los trabajos de medición y habilitar el camino.
La presidenta aprovechó la reunión para pedir la intervención federal ante Ferrosur para llegar a un acuerdo y que el trabajo se realice lo antes posible porque se trata de una importante vía de comunicación y el problema que existe, merma la economía de la región.
Las pésimas condiciones del camino alterno han provocado malestar de la población y automovilistas quienes indican que no tan sólo tienen que esperar hasta una hora o más tiempo para cruzar a Tezonapa, sino que “nadar” en lodo y exponer los vehículos a la descompostura.