Abrirán la Silao-San Felipe hasta terminar limpieza tras accidente; hallan cuerpo del operador calcinado
A más de 20 horas del accidente de dos camiones de carga en la carretera Silao-San Felipe, continúa cerrada la circulación por los trabajos de limpieza.
René Gutiérrez, director de Protección Civil de San Felipe, informó a que posiblemente después del mediodía de este miércoles regrese la circulación a la carretera.
Uno de los vehículos involucrados en el percance lleva carga de polietileno que se adhirió a la carpeta asfáltica por lo que al limpiarse se levantó el asfalto lo que complica más el trabajo”, informó René Gutiérrez.
El director de Protección Civil comentó que solo se encontró el cuerpo calcinado de uno de los conductores y hasta el momento es la única víctima del accidente.
Rescatistas de Silao trasladaron a una persona herida a un hospital, pero no se tiene certeza de que se trate del otro conductor.
Será al término de las labores de limpieza y retiro de los vehículos accidentados que se informe más del hecho.
La carretera Silao-San Felipe es una de las principales vías de Guanajuato utilizadas para el traslado de personas y mercancías hacia el norte de México, en la ruta San Luis Potosí-Saltillo-Monterrey.
El accidente ocurrió a la altura de la comunidad La Herma, en Silao, alrededor de las 3:20 de la tarde del martes 7 de enero.
Uno de los camiones de carga invadió el carril contrario y chocó de frente contra el otro tráiler.
Tras el impacto, uno de los tractocamiones comenzó a incendiarse, debido a que los tanques de diésel se fisuraron.
Automovilistas reportaron el hecho al Sistema Único de Emergencias 911, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil de Silao y San Felipe se dirigieron al lugar y desde entonces no han parado de trabajar para liberar la carretera al tráfico.
Fuente AM