Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

¡4 décadas! Transportes Gasa se consolida en el servicio de transporte transfronterizo

Según cifras de la Oficina de Estadísticas de Transporte, el flete transfronterizo de camiones de América del Norte en enero aumentó casi un 13% con respecto al mismo mes del año pasado, con aumentos sólidos en el total de bienes comercializados con México

Los tres principales productos básicos de camiones en el comercio entre Estados Unidos y México fueron maquinaria eléctrica, computadoras/repuestos y vehículos/repuestos.

Esta tendencia motiva a miles de empresas para potencializar sus operaciones. Tal es el caso de Transportes Gasa, compañía que ofrece servicios de transportación de carga entre las principales ciudades de la república mexicana con conexión desde y hacia Estados Unidos y Canadá.

Transportes Gasa forma parte de Grupo Gasa, por lo que cuenta con la infraestructura de otras empresas como Infinite Logistics Solutions y Porter Transportadora para ofrecer un mejor servicio.

Sus servicios abarcan transbordo hacia y desde Laredo, Texas, además de almacenaje.

De acuerdo con la compañía (la cual tiene 41 años de vida), su prioridad es mantener una relación comercial con las principales compañías americanas para el Transporte Especializado.

Entre ellas destacan:

• ANDERSON TRUCKING SERVICE

• BULKMATIC DE MÉXICO

• CALARK

• DISPATCH BORDER SERVICES

• LANDSTAR

• MAVERICK, entre otras

Por ello, la compañía cuenta con equipo de intercambio con líneas americanas (plataformas, cama baja, etc). Su flota general abarca tractores, plataformas, lowboys, caja seca y pirámides para vidrio.

Renovación del parque para Transportes Gasa

En ese sentido, la renovación de las unidades debe ser una prioridad. Ante ello, la compañía adquirió 50 camiones de Sitrak Norte en septiembre del año pasado, de las cuales una decena son propulsadas a gas natural.

Cabe recordar que, en octubre de 2021, Transportes Gasa adquirió las primeras 6 unidades Sitrak en sus instalaciones de Monterrey.

“Estos camiones utilizan Gas Natural Comprimido y tienen un funcionamiento más eficiente y ecológico. En los próximos meses estaremos incorporando más unidades Sitrak a nuestra flota” señaló la compañía.

Política de seguridad y responsabilidad social, dos objetivos claros de Transportes Gasa

Uno de los aspectos más importantes para potencializar la operación tanto en México como en la frontera es la política de seguridad, con el objetivo de fomentar un comercio internacional libre de ilegalidades.

Para ello, se deben aplicar los procedimientos, reglas y actividades de información y entrenamiento con estándares definidos que aseguren el cumplimiento de esta política.

En el caso de Transportes GASA, la compañía aplica los estándares de Seguridad Internacionales con el fin de evitar los riesgos de contrabando de armas o sus componentes, tráfico de drogas y otros actos ilegales o inseguros en los embarques de exportación de la mercancía de sus clientes.

Esta tendencia también aplica en el consumo y/o comercialización que directa o indirectamente implique a sus empleados, proveedores o procesos de operación en sus instalaciones.

Por otro lado, está la responsabilidad social. En este apartado, la compañía apoya a diferentes instituciones.

Por ejemplo, el instituto Nuevo Amanecer A.B.P. apoya a niños con parálisis cerebral; por lo cual Transportes Gasa es participe Becando a niños, para seguir con sus tratamientos y atenciones adecuadas.

Otra es Casa Hogar Douglas, casa donde dan asilo y atención a niños, y en la cual Transportes Gasa ayuda con el mejoramiento en áreas de estancia.