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2024 será un año clave para Isuzu; comenzará las pruebas de su camión eléctrico en todo el territorio nacional

Durante la pasada Expo Transporte ANPACT, Miguel Mejía, subdirector de postventa de Isuzu Motors, adelantó que en 2024 se llevarán a cabo pruebas con el camión eléctrico en todo el territorio nacional y a partir de los resultados se definirá la especificación que estará disponible para su venta en México.

“Son muchos los desafíos que enfrentamos para adoptar soluciones eléctricas y por ello la importancia de la infraestructura de recarga, servicios posventa y la participación activa de nuestros clientes”, señaló Hiroshi Ikegawa, director de operaciones.

En el mismo evento, el fabricante presentó las estadísticas de ventas más recientes en el país como el aumento de ventas de 60% al menudeo y un 40% en flotillas de transportes.

¿Quién es Isuzu?

La historia de Isuzu se remonta al año de 1916, cuando las compañías Tokyo Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co. y la Tokyo Gas & Electric Industrial Co. iniciaron planes para la producción de automóviles.

De hecho, la compañía tiene la historia más larga de cualquier fabricante japonés de vehículos y es uno de los mayores productores de vehículos comerciales en todo el mundo.

Isuzu comenzó a vender motores industriales en 1952, los cuales se han utilizado para las máquinas de construcción domésticas, carretillas elevadoras, generadores, barcos e incluso los vehículos pesados de la nieve utilizados por los equipos japoneses.

No obstante, el punto de inflexión sucedió en 1959 con el lanzamiento de su camión ELF, el cual se equipó con un motor diesel el año siguiente de su lanzamiento, el primero para camiones ligeros en Japón.

ELF es un referente en camiones ligeros, con el modelo Flat Low introducido en 1974, el Wide Cab en 1980 y la suspensión delantera independiente en 1990.

En la planta de Cuautitlán, que arrancó producción en 2009, se ensamblan los modelos ELF 600, Forward 800, Forward 1100 y Forward 1400. Estas instalaciones tienen una capacidad de 800 unidades al año construidas laborando con un turno de 8 horas.

En la actualidad, el fabricante cuenta con concesionarios autorizados y talleres de apoyo que ofrecen servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a nivel nacional.

No requerir de UREA, el sello de Isuzu

El Fluido para Sistemas de Escape Diésel (DEF, por sus iniciales en inglés) mejor conocido como UREA es un fluido (compuesto de amoniaco y agua

desionizada) que al usarse en conjunto con los dispositivos que emplean la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva, logran disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno.

Esta tecnología tiene el inconveniente de que periódicamente debes rellenar el tanque de UREA lo cual incrementa el costo de operación de tu camión.

En ese sentido, para cumplir las regulaciones ambientales en México se han desarrollado diferentes tecnologías, una de ellas es la Reducción Catalítica Selectiva (SCR) que se vale de UREA para reducir los gases contaminantes.

De acuerdo con la compañía, un punto de inflexión de sus unidades chatas es que sus motores no requieren de UREA para su funcionamiento, con lo cual se reduce el costo de operación, no se necesita un espacio adicional de almacenaje, ni empleados que realicen esta actividad.

Cabe mencionar que Isuzu es la única marca que NO requiere el uso de UREA en ninguno de sus modelos, esto se debe al sistema de postratamiento de gases de escape lo que permite reducir el costo de operación de sus camiones.

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