Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

2022 fue el año de inflexión para FORVIA en su búsqueda por optimizar la movilidad del autotransporte

FORVIA comprende la tecnología complementaria de Faurecia y HELLA. En la actualidad cuenta con más de 300 sitios industriales, 77 centros de I+D y 150,000 personas, incluidos más de 35,000 ingenieros en más de 40 países.

Su línea de negocio se compone de 6 grupos con 24 líneas de productos y una cartera de más de 14,000 patentes, donde tiene su objetivo centrado en mejor la movilidad en carreteras.

Fue precisamente el año que acaba de terminar, el de mayor impulso en su estrategia de movilidad más inteligente y sostenible.

2022, la punta de lanza para FORVIA

Durante los primeros meses de 2022, la compañía fue seleccionada para equipar una flota bávara de camiones pesados con sistemas de almacenamiento de hidrógeno.

Esto, como parte de un proyecto de investigación respaldado por el estado alemán. El desarrollo de este prototipo será desarrollado en el centro de I+D de Augsburgo y su principal objetivo será buscar la certificación para un nuevo tanque adaptado que cumpla con los requisitos de los vehículos pesados y de servicio.

Por otro lado, durante la jornada de los “Innovation Days” llevados a cabo en Detroit, Michigan, Estados Unidos, FORVIA presentó una serie de pláticas en torno a los avances tecnológicos en materia de seguridad.

Algunos de los temas abordados fueron la evolución de la Cabina del Futuro, las tecnologías que la industria automotriz ha adoptado para ser neutral en CO2, así como la visión a futuro de esta compañía rumbo a una movilidad basada en hidrógeno.

Evolución en México

Posteriormente, en mayo, el Grupo comenzó un nuevo capítulo de su historia en Nuevo León, Monterrey, anunciando la construcción de sus dos nuevas plantas especializadas en asientos e interiores de automóviles con una extensión total de 28,693 m2.

Estos nuevos sitios representan una inversión de 147 millones de dólares y la generación de alrededor de 1500 empleos directos y al menos 300 indirectos en este estado. “2022 fue un año en el que FORVIA avanzó con pasos firmes en su compromiso con la movilidad sustentable y la transición energética, unnicho donde están apostando por el hidrógeno como piedra angular para la descarbonización de la industria y la movilidad”, señala la compañía.

Desde su visión, a medida que la innovación tecnológica y la necesidad de sostenibilidad transforman la industria automotriz, el Grupo se encuentra en una posición ideal para ofrecer soluciones que mejorarán la vida de los usuarios de la carretera en todas partes.