Autotransporte de cargaInseguridadÚltimas noticias

2017, el año con mas robos al autotransporte

Para el sector del transporte en México este 2017 fue el año más lesivo por el índice elevado de robo en carreteras, que ascendió según las estadísticas de la autoridad competente un 62% con referencia al año 2016 señaló David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de Transporte A.C. (Antac).

El dirigente de los camioneros señaló que han estado sosteniendo reuniones periódicas con las autoridades estatales tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con integrantes de la Comisión del Transporte en el Senado de la República y con la Policía Federal Preventiva, donde han expuesto la problemática de la inseguridad que priva entre este gremio.

“A pesar de las mesas de trabajo, hemos podido constatar que por más esfuerzos que hagan las autoridades no cuentan con el personal suficiente ni el equipo necesario para atacar el problema de la inseguridad y por ende los asaltos en carreteras van a la alza especialmente en los tramos de Puebla y Tlaxcala”.

“En datos que no decimos nosotros, sino que son los oficiales que se encuentran registrados en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al mes de junio de este año, entre los meses de enero y mayo de 2017 los casos de robo a transporte de carga se elevaron a 1,826, es decir, un incremento de 62.5% en comparación con el mismo periodo del 2016 donde se iniciaron 1,124 averiguaciones previas por este delito”.

“Ahora al cierre del 2017 los casos han aumentado lo que indica que para las estadísticas que se darán a conocer por las fuentes oficiales en los primeros meses de enero se podrá constatar que este porcentaje se elevará aun más”.
El líder nacional de los camioneros indicó que en breve se espera una nueva estrategia que permita abatir el índice de delitos en contra de los traileros y confía que haya mejoras en la labor de este sector tan importante del país, ya que es quien mueve la productividad interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *