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Symbio, apoyado por Forvia, Michelin y Stellantis crean prototipo de camión con pila de hidrógeno

Symbio, un fabricante de pila de combustible de hidrógeno respaldado por fabricantes de la industria de camiones presentó un tractor Clase 8 equipado con su tren de motor el 16 de mayo.

Symbio, respaldado por el fabricante de automóviles y camiones Stellantis, la empresa de neumáticos Michelin y el fabricante de componentes de automóviles Forvia, está mirando la construcción de una planta de fabricación en los EE.UU. y equipando las camionetas de la marca Ram y otros camiones con sus sistemas de pila de combustible.

El camión manifestante está destinado a mostrar las capacidades del sistema de combustible en el sector de transporte regional, y su primera parada será la Advanced Clean Transportation Expo en Las Vegas del 20 al 24 de mayo, donde el tractor hará su debut público.

Después de eso, hacia finales de 2024 el camión comenzará 12 meses de pruebas en una ruta de 400 millas entre el Imperio Interior de California y el Valle del Norte de San Joaquín.

Symbio dijo que la ruta de demostración consiste en cuatro tramos operativos distintos y desafiantes: 120 millas de carreteras urbanas de Los Ángeles; la subida al paso de la montaña de Grapevine que incluye un grado del 5% a lo largo de un segmento de cinco millas; y 235 millas de la autopista Central Valle I-5 de alta velocidad.

Un tractor Freightliner Cascadia fue remodelado con el sistema de pila de combustible StackPack de 400 kilovatios de Symbios para el camión de demostración. (Symbio)

Un tractor Freightliner Cascadia fue remodelado con el sistema de pila de combustible StackPack de 400 kilovatios de Symbios para el camión de demostración. Con un tanque de hidrógeno de 70 kilos a bordo, el camión es capaz de más de 450 millas entre paradas de combustible.

El camión almacenará 66.8 kg de hidrógeno de 700 bares a bordo, con dos paradas de combustible intraruta en el Valle Central durante las pruebas, dijo Symbio.

Estamos encantados de presentar la pila de pila de combustible de servicio de estibio e innovador y de alta resistencia que permite una reducción significativa del peso del motor sin compromiso sobre el rendimiento. Este camión de pila de combustible Clase 8 impulsado por hidrógeno es testimonio del liderazgo de tecnología de pila de combustible de Symbios y conocimientos de integración de sistemas, dijo Rob Del Core, gerente general de Symbio North America.

Servicios de Transporte Total (TTSI) realizarán pruebas del camión manifestante.

El drayage y especialista de transporte regional-haz que tiene la sede de Long Beach, California, opera una flota de más de 800 camiones y sirve a más de 30 terminales. La compañía ya opera camiones alimentados con baterías y a gas natural comprimido.

Symbio opera actualmente una gigafactoría integrada de pila de combustible en Saint-Fons, cerca de Lyon, en Francia. Se espera que la fábrica esté produciendo 50.000 sistemas de pila de combustible para 2026.

En 2023, la compañía abrió una planta piloto en Temecula, California, pero quiere construir una gigafactoría en Estados Unidos para apuntar sus ambiciones en el sector de camiones ligeros y pesados.

Stellantis ofrece ocho opciones de vehículos comerciales ligeros y medianos a hidrógeno en Europa con trenes de transmisión suministrados por Symbio. Los ocho son el Hidrógeno e-Expert Peugeot e-Boxer Hydrogen, Citroen y Hidrógeno de Salta y Hidrógeno de Jumper, Opel Vivaro-e Hidrógeno e Movano, Fiat Professional e-Scudo Hydrogen e-Scudo e-Ducato. Stellantis, a través de su división Chrysler Corp., con sede en Detroit, está considerando desarrollar opciones FCEV para la marca Ram de pickups. Todos estos vehículos estarán equipados con pilas de combustible producidas por Symbio.

Stellantis no es el único fabricante de coches de pasajeros heredado con ambiciones FCEV en el espacio de vehículos comerciales. GM y Honda comenzaron la producción comercial de pilas de combustible de hidrógeno en Brownstown, Mich. para vehículos comerciales en enero.

El 17 de mayo, Honda prensentó un camión conceptual Clase 8 que también tiene la intención de mostrar públicamente por primera vez en ACT. Honda reequió un Peterbilt Model 579 para el camión de concepto. Sin embargo, actualmente no existe ninguna empresa conjunta entre Honda y la unidad de Paccar Peterbilt, según la compañía japonesa.

Toyota está trabajando con Paccar Inc. para desarrollar modelos de Kenworth y Paccar FCEV que están programados para entrar en producción en 2025. Toyota Motor North America lanzó una sede de hidrógeno en Gardena, California, a principios de mayo para promover sus ambiciones de camiones pesados.

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